NOTICIAS

 
EMPLEO
 

La Feria de Sevillanas se celebrará en el recinto portuario del 10 al 14 de mayo

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

La Feria de Sevillanas 2017 (hasta hace dos años se denominaba Feria de Mayo) se celebrará en el recinto portuario del 10 al 14 de mayo, según ha confirmado la presidenta de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” Rosa Martínez, entidad que desde 2016 cuenta con la confianza de la Concejalía de Fiestas para organizar este tradicional y arraigado evento ferial. Como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, la feria de Sevillanas contará una edición más con la participación de la práctica totalidad de las escuelas de baile y danza de Torrevieja y de otras localidades cercanas. Uno de los problemas de la Feria de Sevillanas de Torrevieja es su ubicación, ya que desde hace bastantes años su espacio en el recinto portuario se ha quedado pequeño para acoger las numerosas casetas que solicitan instalarse. La Casa de Andalucía ha informado de que este año se pretende aumentar el número de casetas y superar la treintena, dado que a día de hoy hay ya 8 grupos en lista de espera. Aunque se preveía que este año, con la finalización de las obras del Recinto de Ferias y Mercados ubicado en la Avenida Delfina Viudes, la Feria de Sevillanas se trasladase a este gran espacio municipal de más de 80.000 metros cuadrados de superficie, se confirma que un año más seguirá en su lugar habitual en pleno centro de la ciudad. Una vez que la Feria de Sevillanas se ubique en el Recinto de Ferias y Mercados, podrán aumentar considerablemente el número de casetas y, por lo tanto, la espectacularidad e imagen del mismo.
La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” organiza también este año las actividades de la denominada Preferia, que comenzará el sábado 8 de abril, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” con la lectura del Pregón y la presentación del Cartel Anunciador. Asimismo, el domingo 23 de abril, una vez finalizada la Semana Santa, se celebrará la tradicional Misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la posterior Ofrenda Floral ante el Monumento a la Purísima. Los actos de la Preferia finalizarán con un vino de honor en la sede de la Casa de Andalucía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.