NOTICIAS

 
LA MATA
 

La Generalitat estudia una ruta inclusiva en el submarino

 
Viernes 21 de abril de 2017 0 comentarios
 

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, ha visitado con la concejala de Turismo, Fanny Serrano, el submarino Delfín para valorar la posibilidad de crear una ruta inclusiva en Torrevieja. En la ruta, que contará como elementos fundamentales con el mar y con la sal, se pretende incluir la vista a esta nave para personas con movilidad reducida.
Serrano ha explicado que “tal y como ya adelantamos hace unos meses, estamos trabajando estrechamente con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) para materializar una ruta inclusiva en la que estén presentes los museos flotantes, las salinas, el Museo del Mar y de la Sal, las Eras de la Sal y otros elementos relacionados con las raíces de Torrevieja, con el mar y la sal”.

Impresión
Serrano ha añadido que Raquel Huete “se ha llevado una muy buena impresión del estado de conservación del submarino y ha considerado que podría ser una muy buena opción para que personas con movilidad reducida tengan la oportunidad de visitar un sumergible como éste, el único visitable permanente de España”.

Decano
Al respecto, la edil ha afirmado que la próxima semana espera la visita del Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Navales para valorar las modificaciones que serían necesarias para que el submarino sea accesible. Por último, ha indicado que el objetivo final es, además de crear la ruta, incluirla en la guía de rutas turísticas que ha elaborado la Generalitat Valenciana (Guía Experiencias Accesibles de la Comunidad) con una oferta “completamente distinta a todo lo que se puede ver en la Comunidad Valenciana”.
En el mismo sentido, también ha recordado la intención de que se amplíen los espacios completamente inclusivos del Parque Natural.

Tradición
El Submarino S-61 Delfín es un ejemplo más de la tradición marinera de la ciudad. En el año 1971 Torrevieja entrega la bandera de combate al S-61, para 33 años después, acogerlo como museo flotante.
Se convierte así en el primer buque de la armada española que se configura como museo flotante, una visita que no se debe olvidar. El Delfín cuenta con un total de ocho cámaras, repartidas en sus 57,8 metros de eslora.
De popa a proa nos encontramos con la cámara de torpedos, la cámara de sub-oficiales, la cámara de propulsión, la cámara de navegación, la central de operaciones, la cámara de oficiales y la cámara de torpedos, ya en la proa de la nave.

Dimensiones
Como se puede observar a simple vista, las dimensiones de la nave son importantes, con un desplazamiento de 1043 Tm, una eslora de 57,8 metros, un calado de 4,6 y una manga de 6,8 metros. La velocidad de superficie rondaba los 13,5 nudos y la de inmersión 15,5, contando con una dotación de un Comandante, 7 oficiales, 15 sub-oficiales y 33 marineros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.