NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

La Generalitat inicia los trabajos de conservación en la Microreserva de flora de Cabo Cervera

 
Viernes 15 de diciembre de 2017 0 comentarios
 
w

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha procedido a delimitar la recientemente declarada Microreserva de flora “Cabo Cervera”, con la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) como especie prioritaria.
La concejala de Medioambiente ha informado de que ya se han iniciado las tareas de señalización del área recientemente tipificada como Microreserva de Flora en Torrevieja, Cabo Cervera. Su señalización del ámbito geográfico permitirá que las labores propias de conservación que se hacen en estos espacios, de los cuales Torrevieja ya cuenta con cuatro, den constancia del importante patrimonio vegetal que atesora el término municipal”.
A las labores de censo periódico de la población de Jarilla Cabeza de Gato, se unirán la recolección de semillas y su depósito en un banco de germoplasma, así como la eliminación progresiva de especies exóticas invasoras que impiden o directamente imposibilitan el desarrollo de la Jarilla. La disposición del cartel indicativo y las diferentes piquetas dan así cumplimiento al Artículo 3 de la Orden de la Conselleria de Medio Ambiente, por la que se declaraban cuatro nuevas Microreserva de flora en la provincia de Alicante, entre ellas Cabo Cervera.
Esta reserva se extiende a lo largo de aproximadamente nueve hectáreas, principalmente en torno a la franja litoral comprendida entre la cala de Cabo Cervera y la cala de la Higuera, incluyendo también el espartal situado en la ladera de la Torre del Moro. La especie prioritaria de conservación es la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis), que desde Cabo Cervera hasta el litoral de Pilar de la Horadada representa la mayor población de la misma en España.
A las tareas de conservación de la Microreserva se unirán también las acciones de la concejalía de Medio Ambiente y se contará con el apoyo del Servicio Territorial de Costas de Alicante, ya que es necesaria la acción coordinada por parte de las distintas administraciones en el ámbito territorial de la Jarilla Cabeza de Gato para garantizar el éxito en la conservación de esta singularidad botánica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.