NOTICIAS

 
NUEVO MUSEO
 

La JMC, sorprendida de que Solera desconozca el patrimonio cofrade

 
Viernes 26 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías (JMC), Jesús Sánchez Seva ha hecho públicas esta semana las impresiones que se desprenden de las dos reuniones mantenidas con el alcalde, José Manuel Dolón, en relación al nuevo Museo de Semana Santa. Sánchez ha recordado que fue en enero de este año cuando la JMC solicitó abrir un proceso de diálogo sobre este asunto, que no se materializó hasta el 26 de julio.
En ese primer encuentro, como ya hizo público el propio alcalde, reiteró la misma propuesta que planteó en Pleno, y manifestó que pediría una reunión y un informe al arquitecto-director del proyecto, Javier García Solera, quien tiene, además del Museo, otros dos proyectos supeditados a la decisión municipal, como son la ampliación del Ayuntamiento o la remodelación de las Eras de la Sal. El encuentro con García Solera se produjo el pasado 18 de agosto, y como reconoció José Manuel Dolón, después de haber mantenido una reunión en privado entre ambos.
Efectivamente, el arquitecto manifestó que “no existe ningún problema de carácter técnico” con el cambio de usos y confesó ahora haber proyectado “una exageración de edificio”, abogando por “condensar” en dos plantas la exposición.

“Sorpresa”
La Junta Mayor mostró su sorpresa cuando el arquitecto reconoció que “desconozco la colección y la calidad de lo que se va a exponer”, porque “a mí no se me ha encargado un proyecto museográfico”. Analizada esta situación por el Pleno de las catorce cofradías, se concluyó que la opinión de García Solera es accesoria y nunca determinante, ya que no sólo está condicionada por los proyectos pendientes de la voluntad política del Equipo de Gobierno, sino también por la falta de conocimiento del patrimonio cofrade. Asimismo, la Junta Mayor de Cofradías ha tratado en estos encuentros única y exclusivamente de lograr una planta más para exposición y que se habilite un pequeño espacio administrativo. En ningún momento se ha reclamado la totalidad ni el monopolio del edificio”.
Sánchez Seva, máximo responsables de los desfiles procesionales de la localidad, concluye que “estaremos muy atentos a que se cumpla la legalidad en los siguientes pasos que se pretenden dar en torno a este edificio y pedimos a todos los grupos políticos municipales (incluidos los del Gobierno Municipal) que hagan lo mismo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.