NOTICIAS

 
NOVEDAD
 

La Mata promueve la celebración de “Sevillanas en los Bares”

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 
w

Torrevieja no se quedará sin sus tradicionales fiestas de sevillanas durante esta primavera. Alrededor de 25 bares y restaurantes de la pedanía de La Mata participarán en la primera edición de lo que han denominado “Sevillanas en los Bares”, organizadas por la Plataforma Independiente Matera (PIM) junto a los establecimientos de hostelería de la citada pedanía. Este evento lúdico y festivo, que se desarrollará en cada uno de los bares participantes, será del jueves 8 al domingo 11 de junio, y esperan que sea todo un éxito de público y de participación.

Luces y farolillos
Los bares y restaurantes participantes van a ser decorados como auténticas casetas de feria, con luces y farolillos, y ofrecerán a sus clientes los típicos productos andaluces: fino, manzanilla y rebujitos, frituras de pescado, jamón, queso, montaditos de embutidos, etc.
Los organizadores han informado que con este evento se pretende también que los establecimientos de hostelería de todas las zonas de La Mata participen y se impliquen con la fiesta. De esta forma, además de la práctica totalidad de los que se encuentran ubicados en la céntrica plaza de Encarnación Puchol, bares de la Avenida de los Europeos, Puerto Romano, Las Maravillas y los existentes en primera línea de playa frente a la senda peatonal, también participen en la primera edición de “Sevillanas en los bares”. La organización no han escatimado en detalles y van a poner toda la carne en el asador para que el evento sea todo un éxito y se implique al máximo los establecimientos de hostelería de la pedanía de La Mata. Por todo ello, y para crear un gran ambiente de feria, un jurado calificador será el encargado de otorgar el premio a la “Mejor Decoración”.
Asimismo, cada bar tendrá un cartel publicitario del evento en su establecimiento y se prevé crear tarjetas (al estilo de las distribuyen en la Ruta de la Tapa) para que sean selladas en varios bares y el ganador del sorteo pueda disfrutar de una buena cena en unos de los establecimientos de hostelería participantes en el evento. A lo largo de los cuatro días (en horario de mañana, tarde y noche) que durará la celebración de “Sevillanas en los bares”, se van a llevar a cabo varias actuaciones tanto en el interior de los establecientes como en la Plaza de Encarnación Puchol. Ya ha sido confirmada la actuación en la mencionada plaza de la Academia de Baile QK de La Mata, que a partir de las 12:00 horas ofrecerá un repertorio de Sevillanas. Asimismo, un nutrido grupo de asociados del Centro Social Polivalente de La Mata se vestirán de faralaes durante los días de celebración. Además, aunque aún está por confirmar, es intención de los organizadores la presencia en la Plaza de Encarnación Puchol de caballos y carruajes para darle más color a esta fiesta de sevillanas que espera ser todo un éxito en su primera edición. Un evento que casi con toda seguridad tendrá continuidad a lo largo de los próximos años.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.