NOTICIAS

 
AZAR
 

La Organización Nacional de Ciegos reparte un premio millonario en Torrevieja y otras localidades de la provincia de Alicante

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El Cuponazo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) del viernes 21 de octubre ha dejado su premio mayor de 9.000.000 millones de euros (cinco cifras más la serie) entre las localidades alicantinas de Torrevieja, Torremanzanas y Jijona, donde además se han repartido 250.000 euros más entre 10 cupones premiados con 25.000 euros cada uno (premio a las cinco cifras). El agente vendedor de la ONCE José Vicente Montiel Candial es quien ha llevado la suerte hasta la provincia. José Vicente lleva 17 años repartiendo ilusión entre estos municipios. Los nueve millones se han quedado en alguno de ellos, mientras que los otros diez cupones premiados los ha vendido entre Torremanzana y el bar Pepe de Jijona, entre un grupo de amigos aficionados al Barça. El vendedor se mostraba absolutamente “impresionado” tras conocer la noticia porque lleva todo el año bromeando con sus clientes, que le llaman “gafe”, y a los cuales aseguraba que estaba “a puntito de dar un premio grande”. En el mismo sorteo, la suerte también ha tocado a la localidad de Elche, donde la ONCE ha dejado 175.000 euros en otros 7 cupones premiados con 25.000 euros cada uno.
El Cuponazo del viernes 21 de octubre también ha repartido premios por otros muchos puntos de España: en Ribeira (A Coruña), un premio de 100.000 euros; en Cataluña, 675.000 euros; en Madrid, 500.000 euros; en Cádiz, 275.000 euros; en Málaga, 250.000 euros; en Ciudad Real, otros 250.000 euros y en Tenerife, 25.000 euros. En total, la ONCE ha repartido en este sorteo 11.400.000 euros. El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.
Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. Otra novedad es la creación de 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.
En 1938 se puso en marcha lo que hoy el mundo conoce como ONCE. En sus más de 75 años de existencia, que la Organización celebró en 2013, su impulso ha construido un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa sin equivalencia en ningún otro país del mundo. Asimismo, un organismo gubernamental, constituido por varios ministerios y la propia ONCE, vela por el cumplimiento de sus fines sociales y por su progresiva adecuación a las transformaciones sociales, políticas y económicas.
Por otra parte, en 1988 también vio la luz un gran proyecto: la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad, que en 2013 celebró así también sus 25 años. En este lapso, la Fundación ONCE ha generado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.