NOTICIAS

 
PARTICIPACIÓN
 

La PIM reclama mejor limpieza y más infraestructuras para La Mata

 
Viernes 30 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La Plataforma Independiente Matera (PIM) se ha presentado oficialmente a la ciudadanía, después de llevar trabajando alrededor de dos meses y tras haberse constituido como una Plataforma completamente legal registrada en Alicante y en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Torrevieja. La Directiva de la PIM está formada por 11 personas, todas ellas residentes en La Mata: Inmaculada Azpiazu (Presidenta), Charo Román (Vicepresidenta 1ª), María Ángeles Pizana (Vicepresidenta 2ª), José Pérez (Secretario), Óscar Barrera (Tesorero), ejerciendo como vocales Carlos Pertusa, Francisco Corrochano, Sonia Lorenzo, Liliana Caraimán, Mari Luz Pérez y Aitor Arriola. El secretario José Pérez explicó que este proyecto, que ha nacido oficialmente esta semana, estaba pensado crearse hace varios años, aunque quizás no se habían encontrado a las personas adecuadas para ponerlo en marcha. Sus miembros aseguran que son totalmente apolíticos y solamente pretenden ayudar a mejorar la pedanía de La Mata en todos los sentidos. Es por ello por lo que todas las deficiencias que observan y reivindicaciones que proponen son realizadas por escrito y en el registro municipal del Ayuntamiento de La Mata. Esta pluralidad de ideas e ideologías les ha llevado a creer en un proyecto asociativo con el que quieren que se mejoren los deficitarios servicios y las infraestructuras de la única pedanía existente en Torrevieja y que, en época estival, es una de las zonas pobladas de Torrevieja.

Numerosas reivindicaciones
La Plataforma Independiente Matera reivindica numerosas mejoras, entre las que destacan la Senda Peatonal, cuyas tablas de madera se encuentra en muy mal estado por el paso de los años, y exigen un mayor mantenimiento por parte de las administraciones públicas.
Asimismo, la falta de aparcamientos en verano es algo notorio, así como la mejora de la limpieza viaria, el mantenimiento de parques y jardines y el alumbrado, del que aseguran se encuentra obsoleto y muy deficiente. Por ello, los representantes de la PIM esperan que en breves fechas se adjudiquen las obras de renovación del alumbrado en La Mata, y que incluye una inversión de 240.000 euros por parte de la Diputación Provincial. La desestacionalización del turismo con la programación mensual de eventos culturales y sociales, que los comercios tengan vida más allá del verano y la construcción de un pabellón polideportivo para disfrute de los más jóvenes, son otras de las importantes reivindicaciones de esta Plataforma.

¿Independencia?
A preguntas de HOY TORREVIEJA, en relación a la posible solicitud de independencia de Torrevieja en un futuro, los representantes de la PIM afirmaron que aunque ahora mismo es una quimera y no es un objetivo a corto plazo, si está en estudio y no se descarta que La Mata pueda convertirse en un futuro no muy lejano en una Entidad Local Menor, ya que cumple con todos los requisitos que marca la Ley.

Grietas
Por último, los miembros de la Plataforma quisieron dejar meridianamente claro su firme compromiso con la pedanía de La Mata para que cada vez más su imagen, servicios e infraestructuras, sean mejores, para finalizar comentando el eslogan que está funcionando en todas la redes sociales “TORRELAMATA ESTÁ DE MODA” y para ello se ha trabajado, se trabaja y se va a trabajar.
Este verano la PIM presentó por registro en el Ayuntamiento periférico de La Mata un escrito alertando a varias concejalías de la presencia de unas graves deficiencias detectadas en la base de la Torre del Embarcadero, en donde se puede apreciar una gran grieta que podría afectar a la emblemática Torre de La Mata con la próxima llegada de fuertes lluvias torrenciales. La Plataforma ha asegurado que a fecha de hoy todavía nadie del Consistorio torrevejense ha contestado a sus escritos para que se arregle.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.