
El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, informaba de que la Policía Local se incautó en el mercadillo semanal de más de 300 productos presuntamente falsificados. Butrón agradeció el esfuerzo de los efectivos de la Policía para acabar de raíz con este tipo de venta ilegal que afecta muy negativamente al comercio local y atenta contra la propiedad intelectual e industrial.
Los agentes requisaron el material, sobre todo ropa interior y camisetas de marcas reconocidas, e instruyeron el pertinente atestado, enviando muestras al juzgado para la pertinente investigación y análisis. El resto de los paquetes, hasta seis, están custodiados en dependencias municipales a la espera de la resolución del juzgado que podría conllevar a la destrucción de los productos.
Segundo golpe
El segundo golpe, en menos de una semana, se saldó con la incautación de 185 objetos presuntamente falsificados, entre los que se encontraban bolsos y relojes de marcas conocidas. Además, en la furgoneta intervenida había 11 chapas que son usadas para ponerlas en los productos y hacerlos pasar así por artículos singulares obteniendo así un precio mucho mayor en el mercado que si no lo llevaran.
Esta intervención se suma a la anterior, donde casi todo lo incautado fue ropa interior y camisetas de marcas reconocidas, que presuntamente atentan contra la propiedad intelectual e industrial.
Como en aquella ocasión, los efectivos de la Policía han instruído el pertinente atestado, enviando 32 muestras al juzgado para la correspondiente investigación y análisis. El resto de los paquetes, hasta siete, están custodiados en dependencias municipales a la espera de la resolución del juzgado que podría conllevar a la destrucción de los productos.