NOTICIAS

 
TURISMO
 

La previsión de ocupación hotelera en Semana Santa, entre el 90% y el 100%

 
Miércoles 12 de abril de 2017 0 comentarios
 

Torrevieja vuelve a ser el lugar elegido por miles de personas, en su gran mayoría propietarios de una segunda residencia en la localidad, para pasar las vacaciones de Semana Santa. Desde el pasado fin de semana y con el comienzo de los desfiles procesionales, Torrevieja se ha visto, una vez más, repleta de turistas que, por las noches disfrutan del esplendor de los numerosos pasos de la Semana Santa y por el día del sol y el excelente clima en nuestras playas. El presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, Javier Pérez, que agrupa a más de 20 establecimientos entre hoteles, apartamentos y campings, con más de 1.500 habitaciones y 3.400 camas por todo el sur de nuestra provincia, ha informado que desde el Jueves Santo y hasta el próximo Domingo de Pascua está previsto que los hoteles cuenten con una ocupación de entre el 90 y el 100%. El buen tiempo que acompaña este año a la Semana Santa en Torrevieja es una de las claves del éxito, aunque Pérez afirma que este invierno ha sido muy bueno, incluso lo califica de atípico, porque se ha detectado un importante aumento de las pernoctaciones en toda la zona. Javier Pérez, gerente del Hotel Masa y Lloyds Beach Club, señala que a lo largo del presente año el Hotel Masa lleva un acumulado de ocupación del 75%, unas cifras que hacía años que no se contemplaban en plena temporada baja. Estos datos siempre son significativos para prever el próximo verano, por lo que se espera que sea bastante positivo para el sector.

Optimismo
Respecto a los sectores del comercio y la hostelería, la Semana Santa siempre suele traer consigo un crecimiento en las ventas, y este año no está siendo diferente. El aumento del consumo de los visitantes en bares y restaurantes en estas fechas se está dejando notar considerablemente, no tanto en los comercios locales, que un año más critican la falta de aparcamientos en el centro urbano y una mayor apuesta de la administración local por fomentar un sector, el comercial, que todavía no ha resurgido de esta larga crisis económica.

Playas a medio gas
Nadie pone en duda que el atractivo esencial de Torrevieja es su buen clima y sus playas. Con el servicio de vigilancia y socorrismo en pleno funcionamiento, cabe destacar la renovación de 25 nuevos lavapiés, ubicados en su gran mayoría en las playas de Los Náufragos y El Cura. Los graves destrozos provocados por los temporales sufridos durante el pasado crudo invierno, ha dejado las playas a medio gas. Hasta bien entrada la semana la gran mayoría de lavapiés no funcionaban por este hecho, aunque a día de hoy prácticamente el 80% de los mismos están a pleno rendimiento. Cabe destacar, sin embargo, que los lavapiés en la zona sur de la playa de La Mata y de Cabo Cervera no funcionan debido a las obras de remodelación del paseo que están ejecutándose en la actualidad. Unas obras que han sido paralizadas hasta que finalice la Semana Santa para que los miles de bañistas que diariamente se acercan a esta playa puedan disfrutar sin ningún tipo de problema. A partir del próximo domingo Torrevieja notará un descenso considerable de sus residentes, porque en muchas regiones de España finalizan las vacaciones escolares y deben regresar a sus lugares de origen. Sin embargo, será la semana próxima cuando vengan a disfrutar de Torrevieja los vecinos de localidades cercanas de la Vega Baja, con casa en propiedad, así como de distintos lugares de la Comunidad Valenciana.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.