NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

“La Rafaeleña” es la empresa vencedora del sorteo de la campaña “Toma nota, recicla vidrio”

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 
w

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’, que las concejalías de Comercio y Hostelería y la de Medio Ambiente están llevando a cabo este verano en colaboración con Ecovidrio, pretende incentivar la separación en origen y el reciclado de vidrio en los establecimientos de hostelería más cercanos a la costa de nuestra ciudad. Como parte de esta campaña se ha programado un sorteo entre las más de 240 empresas participantes que, en el mes de julio, ha tenido como vencedor a ‘La Rafaeleña’. Para el desarrollo de esta dinámica, se entregó a todos los establecimientos participantes los medios necesarios para el reciclado de vidrio –más de 60 cubos adaptados que facilitaban la labor de reciclaje– y se instalaron nuevos puntos de reciclado que se sumaron a los ya existentes. Aquellos hosteleros que usaron estos medios correctamente, tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo como incentivo extra a su ayuda al medio ambiente. El premio consiste en un ‘Pack experiencia en Paradores Nacionales’ que incluye dos noches en habitación doble y dos desayunos, en las fechas y Parador que los ganadores elijan. Además de hacer campaña entre los establecimientos del sector hostelero, Ecovidrio ha querido implicar al público general con unos premios dedicados a los ciudadanos que consisten en 30 planes gourmet valorados en 100 euros cada uno. Para poder conseguir uno de ellos, solo hay que registrarse en la página web www.tomanotareciclavidrio.es y votar a nuestros establecimientos preferidos. Según informa Ecovídrio, el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave, motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.