NOTICIAS

 
TURISMO DEPORTIVO
 

La Vuelta a España 2016 se decidió en la provincia de Alicante

 
Viernes 16 de septiembre de 2016 0 comentarios
 
w

La Vuelta Ciclista a España 2016 se ha decidido en la provincia de Alicante. El corredor colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se ha vestido con el maillot rojo de la prueba tras disputarse la vigésima etapa de la misma, una dura carrera en la que la montaña alicantina ha sido la gran protagonista y que ha ganado el joven francés Pierre Latour. La etapa, que partía desde el municipio de Benidorm, finalizaba en el Alto de Aitana, a 1510 metros de altitud, tras su paso por puertos como el Alto de Tollos o el de Tudons, donde se han vivido los momentos más intensos de la carrera.

Premio
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha sido el encargado de entregar el premio al ganador de esta penúltima y determinante etapa, y se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la prueba y por la respuesta que los ciudadanos han dado a las dos etapas que han discurrido por la Costa Blanca.
Asimismo, ha destacado que se trabaja ya para que la Vuelta vuelva a elegir en los próximos años la Costa Blanca para la celebración de alguna de sus etapas y que, incluso, sea punto de arranque de la misma.

Miles de ciudadanos, muchos de ellos aficionados al ciclismo, han querido animar in situ la carrera por los distintos municipios por los que ha discurrido la Vuelta.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.