NOTICIAS

 
CONTRATACIÓN
 

Las nuevas contratas de la limpieza deberán subrogar a los trabajadores

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha asegurado que los pliegos de condiciones para la contratación de los servicios de la limpieza de edificios públicos y para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras contemplará la subrogación de los trabajadores fijos de la plantilla, aunque posteriormente añadió que “otra cosa es lo que haga después la empresa que decidirá, de acuerdo con la ley laboral, mantener la plantilla, aumentarla, reducirla o lo que considere”.
El alcalde ha anunciado hoy que avanzan los trámites para poder sacar adelante grandes contratos para la prestación de servicios importantes, como son la recogida de basura y limpieza viaria o la limpieza de centros educativos y dependencias municipales. En ambos casos, ha señalado el primer edil, los pliegos de condiciones recogen la subrogación de los trabajadores y el mantenimiento de sus condiciones laborales y salariales. Eso sí, la subrogación de los trabajadores fijos, que en el caso de la limpieza de dependencias municipales y colegios asciende a 75 trabajadores y en el caso de la limpieza viaria y basuras a más de 200.

No entrar en polémicas
El alcalde de Torrevieja se ha mostrado decidido a no entrar en polémicas por las declaraciones que “se pretenden por parte de otros” que “quieren jugar con la seguridad e inseguridad de los trabajadores, allá cada uno”, a lo que ha añadido que “son los técnicos municipales los que nos dicen lo que hay que hacer y lo que dice la ley”. Las mismas circunstancias de este servicio son las que se darán en la futura contratación de los servicios de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y de Playas de Torrevieja. Sin embargo, no es el caso que se producirá con el Servicio de Transporte Público Municipal ya que no se trata de una adjudicación que esté sujeta a la Ley de Contratos del Servicio Público.

Obligación de las empresas
En su intervención ha insistido en que el Ayuntamiento tiene obligación de exigir el cumplimiento del contrato y del servicio, pero ha recordado que una vez que los trabajadores pasen a formar parte de la empresa adjudicataria pasan a tener una relación contractual que es exclusiva de ambas partes en el ámbito estrictamente laboral. Es la legislación laboral del Gobierno Central del Partido Popular la que no da seguridad a nadie, ha recordado el alcalde, añadiendo que “si nos hubieran permitido municipalizar el servicio de las basuras, los trabajadores dependerían del ayuntamiento de Torrevieja y sí tendrían garantizados totalmente en el tiempo sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.