NOTICIAS

 
LA MATA
 

Las obras de la Senda Peatonal, a buen ritmo

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Las obras de remodelación del paseo de La Mata, entre las calles Geranios y Adelfas, con un presupuesto que supera los 500.000 euros, se están ejecutando a gran ritmo por parte de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Una vez eliminado por completo el tramo de madera de más de 300 metros lineales, se ha decidido ejecutar un paseo totalmente de pavimento para, de esta forma, realzar una actuación medioambiental ganando más espacio a la playa devolviendo arena entre 4 y 5 metros de anchura en todo el tramo para disfrute de los bañistas.

Luminarias
Ya se puede vislumbrar la instalación de las nuevas luminarias y la total eliminación de las palmeras y bancos centrales, así como la instalación de una nueva barandilla corrida de acero inoxidable.

Semana Santa
Aunque el plazo estipulado por Costas para aperturar definitivamente este amplio tramo de paseo es antes del verano, fuentes municipales han asegurado que para Semana Santa, es decir, dentro de menos de dos semanas, se podría adecuar parte de él para disfrute de los cientos de turistas que acuden a esta zona del sur de la playa de La Mata y que, además cuenta con varios y concurridos establecimientos de hostelería.
Sin embargo, todavía queda por adecuar toda la arena que formará parte de estos 4 ó 5 metros que va a ganar la playa y que, sin duda alguna, servirá para aumentar la capacidad de una de las playas más visitadas por turistas y residentes en Torrevieja.
Por último, cabe recordar que el paseo de La Mata se ejecutó en el año 2003 y contaba en un principio con unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena, y unos 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. Con el paso del tiempo, este popular y concurrido paseo se encuentra bastante deteriorado y se hace necesaria una actuación global en todos sus tramos de madera que supondría una gran inversión dada la longitud del mismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.