
El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha informado de que las aguas de baño de las playas de Torrevieja han tenido a lo largo del pasado verano una calidad de agua “excelente”. El edil ha hecho referencia al informe emitido por el Servicio de Planificación de los Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas perteneciente a la dirección general del Agua de la Conselleria de Agricultura, y ha explicado que todos los muestreos realizados –entre 59 y 62- en Torrelamata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, las Piscinas del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, Los Náufragos, Mar Azul y Cala Piteras, han dado un resultado de “excelente”.
Servicio impecable
Manzanares ha asegurado que, además de la calidad de las aguas, hemos ofrecido limpieza en la arena y un servicio impecable de socorrismo, todo ello después de que Torrevieja sufriera dos importantes temporales que dejaron las playas devastadas. Por esta razón ha querido agradecer el trabajo que han realizado todas las personas implicadas para que todo haya ido tan bien como demuestran los análisis realizados, ha comentado Manzanares.
El informe detalla que en la temporada de baño del pasado verano de 2017 se ha realizado el análisis estadístico de una serie de datos formada por los resultados analíticos de 4 temporadas de baño (2014, 2015, 2016 y 2017). Con la realización de la evaluación de la calidad de las aguas en base a este procedimiento, las aguas de baño de cada uno de los puntos de muestreo censados se clasifican anualmente como de calidad ‘excelente’, ‘buena’, ‘suficiente’ e ‘insuficiente’, resultando las de Torrevieja “en todos los casos como de calidad ‘excelente’”, ha concluido el edil de Playas, Javier Manzanares.