NOTICIAS

 
FERIA DE SEVILLANAS
 

Las Sevillanas se celebran del 11 al 15 de octubre y contará con 29 casetas casetas

 
Viernes 6 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Ya está todo preparado para que la Feria de Sevillanas (anteriormente Feria de Mayo) se celebre por todo lo alto en el recinto portuario de Torrevieja del miércoles 11 al domingo 15 de octubre. Por primera vez en su historia este evento lúdico-festivo, de gran tradición en la ciudad de la sal, se celebrará en otoño, debido a que el Ayuntamiento de Torrevieja no llegó a tiempo para aprobar el presupuesto global de la Feria. A pesar de este retraso de 5 meses, jóvenes y mayores ya están preparados para disfrutar de 5 días de fiesta, bailes de sevillanas, rebujitos, cervezas y tapas de todo tipo.

Nuevos presentadores
Por primera vez en más de dos décadas, la Feria de Sevillanas no será presentada por el informador local Francisco Reyes, ya que en esta edición, que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja junto a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, ha apostado por Luis Terry, destacado locutor de eventos relacionados con la copla, y Marta Andréu, Reina de la Sal saliente.
La Feria arrancará el miércoles 11 de octubre, a las 20:30 horas con el tradicional encendido de luces y una actuación musical a cargo de Rosa María Luján “una autoridad en el mundo de la copla”. Una de las novedades de la Feria se producirá en la mañana del jueves, 12 de octubre y día festivo, ya que se dedicará a los niños, con pintacaras, cantajuegos, globos y talleres. Habrá también grupos de baile y actuaciones de coros. Además, durante la jornada y bajo el lema “Ellos también son Feria” se ofrecerá un espacio para actuar a muchos habituales artistas locales.

Actuaciones musicales
El viernes se contará con la presencia del popular grupo “Requiebros”. El sábado, tras la tradicional misa rociera, habrá un pasacalles hasta el recinto ferial. Por la noche se podrá disfrutar de la actuación “Viva la copla” a cargo de Carlos Vargas y Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado. Ese mismo día se hará entrega de las Placas a Caseteros y se elegirá el Premio “Rafael Alberti” a la Mejor Caseta 2017. Finalmente el domingo se llevará a cabo el paseíllo, un espectáculo a caballo y la final del Concurso de Sevillanas, que se recupera en esta edición. El concurso se celebrará durante dos mañanas en los tablaos de las dos casetas con mayor capacidad (la Peña Flamenca “El Polaco” y la perteneciente al Ayuntamiento) y se dividirá en dos modalidades: academias y aficionados. La final será a las 21:30 del domingo 15 de octubre. Posteriormente se clausurará la Feria y seguidamente actuará el grupo “Pura Sangre” que con la Salve Rociera se dará por concluido el evento en el que cada noche actuará una academia local de danza.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.