NOTICIAS

 
MÚSICA
 

Los acordes del maestro Joaquín Rodrigo protagonizan este año en el Auditorio de la Diputación el “Día de la Guitarra Española” el próximo 12 de noviembre

 
Viernes 4 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

Los acordes de las conocidas obras del maestro Joaquín Rodrigo, ‘El Concierto de Aranjuez’ y ‘Fantasía para un gentil hombre’, entre otras, protagonizarán este año ‘El Día de la Guitarra Española’, un emotivo concierto que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director artístico del ADDA, Josep Vicent, han dado a conocer esta semana todos los detalles de esta propuesta musical con la que se pretende rendir homenaje a este importante instrumento que, desde siempre, ha estado estrechamente vinculado a la provincia de Alicante. El acto ha contado también con la participación del guitarrista internacional y presidente de la Fundación ‘El Arte de la Guitarra Española’, Ignacio Rodes, así como con el vicepresidente de esta misma institución, Luis Corno. “El próximo sábado 12 de noviembre tendremos en el ADDA un magnífico concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Valencia. La agrupación estará dirigida por Yaron Traub y contará con la participación del virtuoso guitarrista Ángel Romero”, ha explicado el diputado, quien ha añadido que “las entradas para asistir, con un precio de 15€ para el público en general y de diez euros para los estudiantes, ya se pueden adquirir a través de www.instanticket.es”. Por su parte, Ignacio Rodes ha destacado la exclusividad de este concierto, “que reunirá en una misma sesión a dos nombres destacados del panorama musical actual. Por un lado, al extraordinario solista Ángel Romero, que es la primera vez que visita Alicante, y por otro, a la Orquesta de Cámara de Valencia, que actuará bajo la batuta de su director Yaron Traub”.
De forma paralela a esta actividad, el ADDA ha programado una nueva edición del ‘Ciclo de Guitarra’ que ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar en directo de los mejores intérpretes del mundo. El programa, que por primera vez contará con un día dedicado al flamenco, arrancará el próximo viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas con un concierto a cargo de los solistas Daniel Guerola y Niklas Johansen.
Los artistas internacionales David Russell, Pepe Romero, Ignacio Rodes, Fabio Zanon, los hermanos Assad, Daniel Casares, Xavier Díaz-Latorre y Manuel Barrueco, acompañados por Beijing Duo, completan el calendario de conciertos -ocho en total- que se prolongarán hasta el próximo 4 de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.