NOTICIAS

 
URBANISMO
 

Los chiringuitos de Rocío del Mar solicitan medidas cautelares contra el cierre dictado por Fanny Serrano

 
Viernes 20 de octubre de 2017 0 comentarios
 
w

En Junta de Gobierno Local ha sido aprobada la defensa del Ayuntamiento de Torrevieja ante dos procedimientos judiciales de contencioso administrativo interpuestos por dos de los chiringuitos de playa, ubicados en la Urbanización Rocío del Mar, que en pleno mes de julio del presente año fueron clausurados por orden de la Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Fanny Serrano. Los denunciantes han solicitado medidas cautelares para que se suspenda este cierre ordenado por el consistorio y les permitan reabrir los locales de ocio.
Según ha explicado la secretaria de la Junta de Gobierno y concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, la orden de cierre de estos dos chiringuitos venía motivado al carecer de todo tipo de licencias y autorizaciones para estar instalados en suelo no urbanizable en la zona de Punta Prima.
A mediados del pasado mes de julio el Ayuntamiento clausuraba la actividad de tres chiringuitos de playa ubicados en Rocío del Mar, entre Cala Piteras y la urbanización Punta Prima, dejando en el paro a casi 30 personas en plena época estival. Estos establecimientos de temporada vienen funcionando desde hace casi diez años, se encuentran en un lugar privilegiado (frente a las calas) y ofrecen por las noches actuaciones musicales que congregan a numerosas personas. Además, se da la circunstancia, según sus propietarios, de que no hay denuncias de particulares que hayan provocado también la orden de cierre.
Aunque delía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja se asegura que el establecimiento se encuentra totalmente ilegal, desde hace casi una década están abonando todas las tasas, ocupación de vía pública por las terrazas, además de disponer de todos los recibos de Agamed, Iberdrola e, incluso, de la recogida de residuos urbanos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.