
En Junta de Gobierno Local ha sido aprobada la defensa del Ayuntamiento de Torrevieja ante dos procedimientos judiciales de contencioso administrativo interpuestos por dos de los chiringuitos de playa, ubicados en la Urbanización Rocío del Mar, que en pleno mes de julio del presente año fueron clausurados por orden de la Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Fanny Serrano. Los denunciantes han solicitado medidas cautelares para que se suspenda este cierre ordenado por el consistorio y les permitan reabrir los locales de ocio.
Según ha explicado la secretaria de la Junta de Gobierno y concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, la orden de cierre de estos dos chiringuitos venía motivado al carecer de todo tipo de licencias y autorizaciones para estar instalados en suelo no urbanizable en la zona de Punta Prima.
A mediados del pasado mes de julio el Ayuntamiento clausuraba la actividad de tres chiringuitos de playa ubicados en Rocío del Mar, entre Cala Piteras y la urbanización Punta Prima, dejando en el paro a casi 30 personas en plena época estival. Estos establecimientos de temporada vienen funcionando desde hace casi diez años, se encuentran en un lugar privilegiado (frente a las calas) y ofrecen por las noches actuaciones musicales que congregan a numerosas personas. Además, se da la circunstancia, según sus propietarios, de que no hay denuncias de particulares que hayan provocado también la orden de cierre.
Aunque delía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja se asegura que el establecimiento se encuentra totalmente ilegal, desde hace casi una década están abonando todas las tasas, ocupación de vía pública por las terrazas, además de disponer de todos los recibos de Agamed, Iberdrola e, incluso, de la recogida de residuos urbanos.