NOTICIAS

 
TRIBUNALES
 

Los dos intendentes de policía denuncian al Alcalde y a Serrano

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 

El Intendente principal de la Policía Local de la localidad de Torrevieja, Vicente Gutiérrez, y el Intendente del mismo cuerpo, Alejandro Morer, han puesto en manos del abogado de la Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante, José Pedro González Rubio, el estudio para procedencia de la interposición de querella por un presunto delito de prevaricación y falsedad en documento público, entre otros delitos, contra el alcalde, José Manuel Dolón y la concejala Fanny Serrano, por no haber notificado a los mandos policiales la existencia de un procedimiento contencioso administrativo en el que ambos mandos eran acusados directamente de “acoso laboral” por parte de un agente de la plantilla.

Plazo
Según el letrado que les representa la norma procesal obliga a la Corporación Municipal, una vez llegada la demanda, a emplazar a cuantos aparezcan como interesados, concediéndoles un plazo para puedan personarse en el procedimiento con abogado como en calidad de demandados junto a la corporación, y poder así ejercitar su propia defensa.
Resulta evidente que ambos mandos no solo tenían la cualidad de interesados, sino de afectados directa y personalmente ya que se les citaba por nombre y apellidos, por lo que no existe duda de que el Ayuntamiento debería haberlos emplazado para que pudieran personarse en el procedimiento y defenderse.

Comunicación
Lejos de ello, el alcalde no sólo no les comunicó a los mandos la existencia de procedimiento judicial alguno sino que, además, comunicó al Juzgado que “no existían interesados” a los que emplazar, de ahí que se cometiera una presunta falsedad en documento público por faltar a la verdad ante el Juzgado.
La consecuencia directa de faltar a la verdad no solo ha conllevado la imposibilidad de ejercer la defensa en un procedimiento en el que ambos eran directamente mencionados, vulnerando con ello los derechos más fundamentales de los dos mandos referidos.

Vista
Tampoco fueron posteriormente citados a la vista del juicio ni se les preguntó por parte del letrado designado por la Corporación para este asunto, si disponían de elementos de prueba con los que defenderse para contrarrestar y desmontar la versión del demandante.
Cabe destacar que cuando la demanda llegó al Ayuntamiento ya estaba la actual Corporación gobernando.

Sorprendente
Resulta “sorprendente”, afirma González Rubio, que ahora se les aperture un expediente disciplinario en base a los hechos de una sentencia dictada en un procedimiento en el que no se les ha permitido intervenir y en los que según el alcalde “no eran interesados”, añadiendo que “si son expedientados ahora, también tenían la condición de interesados entonces”, y el alcalde lo sabía y la concejal también, y habrá que determinar si la Junta de Gobierno fue correctamente informada de todos estos extremos.

Indicios
Para José Pedro González los indicios de un presunto de falsedad documental y de prevaricación administrativa son evidentes ya que la apertura de esos expedientes disciplinarios tienen su base en un procedimiento judicial en el que se ha impedido dolosa y conscientemente a los mandos poder defenderse personándose en el procedimiento.

Investigación
Por último, González ha señalado que la investigación penal determinará, entre otras cuestiones, “qué defensa ha realizado el Ayuntamiento en ese procedimiento judicial ”, destacando que el Ayuntamiento optó por no recurrir la sentencia ni el importe de la indemnización solicitada por el demandante, pese a que la misma era susceptible de recurso.
Dichos expedientes disciplinarios han sido incoados a propuesta de la concejal Fanny Serrano y acordados por la Junta de Gobierno Local.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.