NOTICIAS

 
MANIFESTACIÓN
 

Los más de 700 funcionarios llevan 10 días sin cobrar la nómina del mes de agosto

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

A lo largo y ancho de estos tres últimos años hemos vivido situaciones que nunca habían ocurrido en la ciudad de Torrevieja. Cierre y clausura de locales municipales y privados, cancelaciones y prohibiciones de actvidades culturales, festivas y lúdicas, etc. Lo que nunca nadie podía esperar es el último acontecimiento, que los más de 700 funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja dejasen de cobrar su nómina. Eso es lo que ha ocurrido en esta bendita ciudad, que a día de hoy, viernes 7 de septiembre, los trabajadores municipales no han percibido su sueldo correspondiente al mes de agosto. 10 días de retraso, aunque se espera que en breve se solucione un problema que ha desembocado en la lógica indignación, incredulidad y asombro de estas más de 700 familias. Todo comenzó con un reparo suspensivo de la Interventora Municipal por el tema de la productividad, por lo que el alcalde de Torrevieja decidió no levantar este reparo al no haber un informe de discrepancia de otro técnico municipal para poder levantarlo. Tras pasar el fin de semana, el pasado lunes, 3 de septiembre, la práctica totalidad de los funcionarios se echaron a la calle y se manifestaron a las puertas del consistorio torrevejense todos los días, a las 12:00 horas, hasta hoy mismo. Entre unos y otros, Intervención, Tesorería, Secretaría General, la situación continúa como al principio y la última noticia emitida por el Gabinete de prensa de Alcaldía es que el alcalde, José Manuel Dolón, ha informado de que sigue a la espera de tener el informe de Tesorería que le permita dar la orden de transferencia al banco para que se puedan pagar las nóminas que hasta este momento han sido fiscalizadas por la Intervención municipal, con un reparo suspensivo por incorporar el abono de las ayudas por minusvalía.
Dolón, muy enfadado con la Interventora del Ayuntamiento, ha considerado que “todo tiene que estar debidamente fiscalizado pero las cosas han de tener una proporcionalidad, una medida y lo que no se puede hacer desde el alto funcionariado es paralizar un tema tan importante como la nómina sin importarle nada lo que le pueda estar pasando a 800 personas que dependen de las retribuciones del Ayuntamiento. Todo es comprensible pero es desproporcionado el punto al que hemos llegado, esto es excesivo”, ha dicho.
Hasta el momento, en el día de hoy únicamente se ha informado del que hace referencia al grueso de la nómina, con el citado reparo suspensivo a los diez expedientes de ayuda por minusvalía. El otro expediente- el de la productividad- “aún no sé en que situación está, espero que no sea informado en contra”, ha dicho el alcalde.
Tras esta situación, el Partido Popular ha invitado a C´s y a Sueña Torrevieja ha hacer una moción de censura instrumental para acabar con este “desgobierno que está llevando a Torrevieja a la ruína total”.

Isabel Bonig (PP)
la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, junto con el presidente provincial, José Císcar, y el presidente del Partido Popular local, Eduardo Dolón, ofreció una rueda de prensa el miércoles para tratar esta situación de “caos” en Torrevieja. En el transcurso de la reunión el portavoz del PP local, Eduardo Dolón, dijo, refiriéndose al impago de las nóminas de agosto por los trabajadores municipales, que la salida de este caso único entre los más de 8.000 municipios de España, es tan sencilla, como que el alcalde “asuma la responsabilidad” que conlleva el cargo y firme un decreto para ordenar los pagos. Asimismo, criticó que el primer edil conocía el problema que existe con las productividades desde hace un año y no ha hecho nada por solucionarlo.
Por otro lado la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente en la provincia, José Císcar, cargaron duramente contra la gestión del cuatripartito que gobierna Torrevieja y cuestionaron la capacidad del gobierno local al llegar a una situación que consideraron “insólita”, como es ser el único municipio de España con problemas para pagar la nómina a sus funcionarios. Terminó Isabel Bonig diciendo que nuestra ciudad es un ejemplo del desajuste y la falta de gestión de los gobiernos del cambio, que están provocando el caos en toda la Comunidad.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.