NOTICIAS

 
La entrevista HOY: José Pérez Mañogil Secretario de la Plataforma Independiente Matera (PIM)
 

“Los materos seguimos sintiéndonos abandonados por el Ayuntamiento”

 
Viernes 17 de febrero de 2017 0 comentarios
 

José Pérez Mañogil es el secretario de la Plataforma Independiente Matera (PIM), una asociación creada hace unos meses por un grupo de vecinos de La Mata para trabajar en pro de la pedanía torrevejense y conseguir mejoras en todos los aspectos. Aseguran ser una organización plural, apolítica formada por hombres y mujeres de diversas nacionalidades y culturas, con distintas formas de pensar y de ver el mundo.
En las últimas semanas están presentando escritos en el Ayuntamiento reivindicando soluciones a los problemas puntuales que tiene La Mata, ¿están consiguiendo que se les escuche desde el Consistorio torrevejense?
Nosotros cuando observamos deficiencias en iluminación, infraestructuras o parques y jardines, las registramos en el Ayuntamiento periférico de La Mata y lo adelantamos también vía mail a los técnicos municipales. La verdad es que casi siempre responden rápido, aunque también vemos que los parques y jardines de nuestra pedanía están muy abandonados. Siempre hacemos hincapié en que somos un pueblo turístico y la imagen que ofrecemos no es la mejor, debemos mejorarla entre todos pero, especialmente, es la administración pública la que tiene la obligación de mejorar todos y cada uno de los servicios.
También tuvisteis una serie de problemas en Navidad con la campaña que queríais realizar, ¿cómo quedó finalmente?
En un principio la Concejalía de Comercio quería llevar a cabo una serie de actividades en La Mata con motivo de las fiestas navideñas, aunque al final fueron muy reducidas: el árbol de Navidad en la Plaza, un Papá Noel que vino un día y un espectáculo de magia que se celebró en el Centro Social Polivalente. Desde la Plataforma queríamos instalar una pista de hielo para animar las fiestas y que viniese mucha gente a La Mata. Lo teníamos todo preparado con una empresa y el coste para el Ayuntamiento era de 0 euros. Al final no cuajó y nos quedamos sin la pista de hielo que, sin duda alguna, hubiese beneficiado a todo el comercio y la hostelería de La Mata.
¿A día de hoy los materos seguís creyendo que el Ayuntamiento de Torrevieja os tiene abandonados?
Por supuesto, seguimos sintiéndonos abandonados porque en realidad creemos que no se invierte lo que se debería en una pedanía en la que estamos empadronados alrededor de 3.500 personas. Tengo que decirte que estamos preparando un estudio serio y riguroso para ver en realidad la cantidad de dinero que el Consistorio torrevejense ingresa en impuestos en La Mata y lo que invierte en ella. Nosotros no queremos que todo lo que se recauda en la pedanía se reinvierta en ella, pero creemos que no es proporcionado porque vemos que aquí se invierte muy poco.
Ya por último, ¿en qué punto se encuentra actualmente el proyecto de construcción de un pabellón de deportes, tan reivindicado por los materos desde siempre?
Según parece tanto el anterior concejal de Deportes, Pablo Samper, como el actual, Víctor Ferrández, han descartado su construcción. Lo peor de todo es que la empresa que lo iba a construir está dispuesta a hacerlo sin coste alguno para el Ayuntamiento. Sin embargo, tanto Samper como Ferrnández aseguran que sí supondría un coste importante para el Ayuntamiento, y también nos dicen que el terreno en el que se va a construir no cuenta con los metros suficientes para hacerlo. Nosotros estamos seguros de que sí se puede construir en esa parcela, aunque mi impresión es que en realidad no hay voluntad política para construirlo. Es una auténtica pena, porque un pabellón de deportes es muy necesario para La Mata.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.