NOTICIAS

 
MERCADILLO SEMANAL
 

Los mercaderes del mercadillo de los viernes alertan de un gran bajón de clientes

 
Viernes 12 de enero de 2018 0 comentarios
 

Un buen número de mercaderes del mercadillo semanal de los viernes se han constituido en una plataforma que, a través de un comunicado público, han manifestado su disconformidad con la forma en la que se está gestionando el mercadillo por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja. En la nota se quejan del desamparo total y la falta de promoción y divulgación, así como el abandono por parte de la administración local, que ha generado la negativa por ambas partes de llegar a algunos acuerdos. Por otra lado, para esta plataforma la señalización del lugar no es la más adecuada, lo que ha ocasionado que muchos mercaderes se estén dando de baja por el decrecimiento de las ventas. Por todo este cúmulo de “razones”, quieren que les escuche, para poder lograr algún acuerdo que los beneficie y así poder continuar en el mercadillo semanal, ya que si todo sigue igual se corre el riesgo de que Torrevieja se quede sin mercadillo, una verdadera pena ya que se trata de uno de los más importantes y visitados de toda la Comunidad Valenciana. Quieren, por tanto, hacerlo público para que se puedan tomar las medidas necesarias para que continúe abierto.
La plataforma de mercaderes está repartiendo notas informativas a los ciudadanos durante varios fines de semana manifestando lo mencionado anteriormente.
Críticas desde julio de 2017
En el mes de julio de 2017 los mercaderes se reunieron en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” con el concejal de Mercados, Javier Manzanares. El representante de los vendedores, Francisco Gallego y el presidente de los vendedores ambulantes de Alicante, Joaquín Olmedo, reivindicaban ya mejoras en el mercadillo, como zonas de sombras que, según ellos, estaban contempladas en el proyecto inicial y que fue el que el Ayuntamiento presentó. Asimismo, los numerosos mercaderes que están en Torrevieja reivindicaban la vuelta al centro de Torrevieja, porque las ventas habían bajado alarmantemente. Además, aseguraban que el nuevo recinto del mercadillo, a las afueras de la localidad, es un “total fracaso comercial, ya que si antes lo visitaban unos 15.000 clientes, ahora lo hacen apenas 5.000”. Según ellos, las ventas habían descendido un 70%, lo que podría provocar la desaparición de este histórico mercado semanal.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre de 2017
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.