NOTICIAS

 
SEGURIDAD
 

Los pasos de peatones, asignatura pendiente del gobierno local

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

En octubre de 2016, HOY TORREVIEJA publicaba un reportaje en el que se denunciaba la dejadez y el peligro que supone la falta de mantenimiento de las señales viarias horizontales, en especial los pasos de cebra o pasos de peatones. Fueron varios los vecinos que se dirigieron a este medio para criticar esta situación de desidia por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y, una vez pasados nueve meses, la situación no ha mejorado. Bien es cierto que se ha parcheado principalmente en el casco urbano de la ciudad y han sido repintados varios tramos de calles céntricas y avenidas de Torrevieja, pero en la periferia, en el extrarradio de la ciudad, el peligro continúa existiendo. Como puede verse en las imágenes que acompañan esta noticia, todo parece indicar que estos pasos de cebra llevan varios años sin repintarse porque son prácticamente invisibles, lo que supone un grave peligro para la integridad de los peatones que transitan sobre ellos. Además, se da la circunstancia de que muchos conductores de vehículos apenas pueden apreciar la existencia de estas señales viarias, y por lo tanto, no reducen la velocidad al pasar sobre ellos.
Ya se han dado casos en varias ciudades de nuestro país de atropellos de personas al cruzar un deficiente paso de cebra y ha sido el propio Ayuntamiento quién ha sido denunciado por el seguro del vehículo por no tener en perfecto estado de mantenimiento estas señales viarias horizontales.
En definitiva, con la llegada del verano se agrava más la situación porque aumenta considerablemente el número de vehículos que circulan y de personas que se concentran tanto en el centro como en las numerosas urbanizaciones de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.