NOTICIAS

 
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
 

Los Presupuestos Participativos recogen un total de 185 propuestas por parte de la ciudadanía

 
Viernes 11 de octubre de 2019 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Innovación, Ricardo Recuero, la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, y el concejal de Hacienda, Vicente Chazarra, ha dado a conocer las propuestas presentadas por los vecinos de Torrevieja para que sean incluidas en los Presupuestos Participativos del próximo ejercicio 2020.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el gran interés de todas las iniciativas presentadas y la participación de los ciudadanos que residen en Torrevieja. Han sido un total de 185 propuestas presentadas de las que 153 se han registrado online y 32 en papel.
Todas las propuestas ya se encuentran colgadas en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Torrevieja (https://www.facebook.com/AyuntamientoTorrevieja/).
El 50% de las mismas han ido encaminadas a la petición de nuevas inversiones en carreteras, nuevos parques y paseos, nuevas comunicaciones e instalaciones deportivas. El 30% de las propuestas presentadas por los vecinos de Torrevieja solicitan la mejora de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en la limpieza y recogida de residuos, el cuidado de espacios y edificios públicos y la reparación de instalaciones y paseos. Asimismo, el 10% de las propuestas están referidas a la puesta en marcha de distintos proyectos para la mejora de la ciudad, como la creación de carriles bici, aumento de calles peatonales, aulas universitarias, nueva estación de tren y autobús, iluminación de pasos de peatones, etc. Por último, otro 10% de los vecinos de Torrevieja ha registrado propuestas que hablan de proyectos innovadores para la ciudad como la creación de una nueva web para los comercios locales, la creación de un departamento de márketing, así como rocódromos en la Ciudad Deportiva y en los parques de la ciudad.

Aprobación de las propuestas
Eduardo Dolón ha manifestado que una Comisión Técnica creada para este fin comenzará desde hoy mismo a evaluar las propuestas viables, para valorarlas económicamente y que puedan aprobarse en la próxima Junta de Gobierno Local que se celebrará este viernes o, en su defecto, en la del próximo viernes 18 de octubre. De esta forma, se podrán incorporar al presupuesto general del Ayuntamiento de 2020, el cual espera que esté aprobado antes del 31 de diciembre de este año.
Asimismo, el alcalde ha indicado que se va a contactar vía mail con todas las personas que han presentado sus propuestas para agradecerles su participación e informándoles de la evolución de las mismas. La intención del equipo de Gobierno es incorporar al presupuesto 2020 el máximo número de propuestas y solicitudes de los vecinos de Torrevieja, asegurando que algunas de ellas se podrán llevar a cabo en el próximo ejercicio y otras, de mayor envergadura, podrían ejecutarse en un plazo de dos años.
Por su parte, el concejal de Innovación, Ricardo Recuero, ha resaltado el gran valor e interés de las propuestas, señalando que la creación de rocódromos tanto en la Ciudad Deportiva como en los parques de la localidad, ha sido la petición más numerosa. La segunda solicitud más destacada ha sido la creación de un parque especial para Skateboard, así como muchas peticiones para que se mejore la Vía Verde, con más vegetación y arbolado, la puesta en marcha de carriles bici, o propuestas destinadas a la mejora de la limpieza viaria, mantenimiento y creación de parques y jardines, etc.. También ha destacado un tema innovador como es la creación de una Escuela Municipal de Talento para los alumnos de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.