NOTICIAS

 
TERCERA EDAD
 

Los socios de las casas de la Tercera Edad se echarán a la calle en breve tras las promesas incumplidas del alcalde

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 
w

El alcalde de Torrevieja se ha convertido en un auténtico “Capitán Araña”,según el PP, que no cumple ni una sola de sus promesas estando en el poder. Pero claro, “todas las culpas, todos los errores, son siempre de los funcionarios municipales, nunca del concejal de turno que debe velar por los intereses de los ciudadanos de Torrevieja” aseguran desde las filas del Partido Popular. La concejal del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Montesinos, ha lamentado que las cafeterías de los Centros de Tercera Edad continúen cerradas tras más de dos años y, “lo que es peor, se desconoce cuándo volverán a funcionar cuando hace ya dos semanas que finalizó el plazo fijado por José Manuel Dolón en el que supuestamente estarían abiertas”. La edil popular ha indicado que hace más de tres meses, concretamente el 8 de junio, se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento alrededor de 400 usuarios de los cinco Centros de Tercera Edad de Torrevieja, donde le reclamaban al alcalde la reapertura de las cafeterías de los centros de mayores, clausuradas hace ya más de dos años.
En este sentido, cabe recordar que durante el transcurso de la manifestación el Alcalde tuvo una reunión con los representantes de los centros que contó con la presencia de técnicos municipales en la que, según declaraciones del propio Alcalde a la prensa, “el contrato para poner en funcionamiento las cafeterías podía estar adjudicado este mes de septiembre”. Al mismo tiempo también afirmó que podía “ser optimista y estar trabajando desde la alcaldía para que fuera una realidad”, así como aseguró a los manifestantes que entendía que “no le creyeran”.
Montesinos ha señalado que a día de hoy siguen estando cerradas todas las cafeterías de las casas de Tercera Edad y del Centro Municipal de Ocio, que no sólo siguen sin adjudicarse, como prometió José Manuel Dolón, sino que no se ha publicado en el BOP, ni está confeccionado el pliego de condiciones.
Montesinos ha proseguido enumerando las ocasiones en las que José Manuel Dolón y su gobierno han prometido la reapertura de las cafeterías, algo que ocurrió “en septiembre de 2016 en rueda de prensa cuando el entonces concejal anunció que en breve saldría a licitación el contrato de las cafeterías. En 2017 volvieron a anunciarlo. Y el 8 de junio de 2018 se comprometieron diciendo que en septiembre estarían adjudicadas. Por lo que se acumulan 3 incumplimientos más a una lista que parece que no tendrá fin”. La concejal del Partido Popular ha lamentado lo “poco que le cuesta mentir al alcalde, para callar a la gente y después escurrir el bulto cuando no cumple con su palabra como sucede continuamente, siendo los jubilados el colectivo más perjudicado. Les han cerrado el Taller de Cerámica, el Taller de Teatro, el Taller de Baile y Yoga. Les han quitado todas las actividades que hacían habitualmente, dejando los centros completamente abandonados y sin actividad impulsada desde el Ayuntamiento”. Para finalizar, Inmaculada Montesinos ha querido agradecer la labor de los presidentes de los Centros de Tercera Edad y sus juntas directivas, que se preocupan en programar y realizar actividades durante todo el año, para que los usuarios puedan participar en los eventos que ellos mismos organizan ante la desidia y abandono del un alcalde totalmente desacreditado y una concejala, Fabiana Ibarra, “que ni está ni se la espera”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.