NOTICIAS

 
TRANSPORTE
 

Los taxistas de Torrevieja y de Orihuela podrán utilizar paradas conjuntas en la temporada estival

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 
w

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, ha informado de que en el encuentro que se mantuvo con la edil de transportes de Orihuela, Begoña Cuartero, y los taxistas, se ha tratado el acuerdo conjunto para pedir a la Delegación de Transportes de la Comunidad Valenciana en Alicante, que autorice la cooperación puntual de las dos ciudades en lo que al servicio de taxis se refiere.
En la reunión se ha tratado, tras la petición de las dos asociaciones de Taxis de Torrevieja y el visto bueno de los técnicos municipales, solicitar a la Conselleria de Transportes autorización para que los taxistas puedan operar en ambos municipios, en régimen de cooperación recíproca. Según ha explicado el edil esta autorización se otorgaría, con carácter temporal, limitada al periodo que comprende del 16 de junio al 15 de septiembre de 2018, y ambas administraciones han acordado habilitar cuatro paradas en cada uno de los municipios que son: en Torrevieja, Paseo de la Libertad, Polígono Industrial, Estación de Autobuses y Hospital; en Orihuela, Playa Flamenca, Zenia Boulevard, Cabo Roig y Villa Martín.
Manzanares ha afirmado que ya existe un borrador de resolución en la que se autoriza la carga de viajeros fuera del ámbito funcional de los taxis de Torrevieja y Orihuela. En todo caso, se aplicará la tarifa interurbana en la totalidad del trayecto. Este borrador se basa en una situación excepcional para las fechas mencionadas.
La reunión, en la que han participado técnicos de ambos municipios, se ha cerrado con este acuerdo solicitado por los taxistas de Torrevieja y Orihuela y con el que “se pretende dar un mejor servicio, al mismo tiempo que descongestionar la nacional a su paso por estas ciudades. El taxista de Torrevieja que lleve a alguien a las paradas autorizadas en Orihuela Costa podrá traer a pasajeros de vuelta a Torrevieja y viceversa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.