NOTICIAS

 
URBANIZACIÓN
 

Los Vecinos de Cabo Cervera reclaman solución a sus problemas

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Los vecinos de Cabo Cervera están decididos a hacerse escuchar por el Ayuntamiento, tras haber agotado todas las vías administrativas para que pongan remedio a los muchos problemas que vienen arrastrando desde hace varios años. Humberto Zuleta, presidente de la Asociación de Vecinos de esta histórica urbanización torrevejense creada en la década de los 80 del siglo pasado, ubicada en un enclave idílico junto a la costa de la zona sur de la pedanía de La Mata, asegura que en los últimos dos años llevan presentadas en el Registro (PROP) del consistorio torrevejense alrededor de 500 quejas y denuncias –adjuntadas con sus correspondientes fotografías- relacionadas todas ellas con el mal estado y el deterioro en el que se encuentra esta gran urbanización, que cuenta con 15 grandes bloques de viviendas y alrededor de un millar de bungalows en la parte alta de la carretera.

Numerosos desperfectos
Dando un paseo por la urbanización, cualquiera se da cuenta de que el mantenimiento de sus aceras, incluidas las de sus principales viales, es prácticamente inexistente, habiendo zonas en las que se pueden contabilizar decenas de aceras rotas por completo en apenas diez metros cuadrados de superficie. Los vecinos se quejan no solamente de la desidia y dejadez por parte de la Concejalía de Servicios, sino también por el peligro que supone tantas losetas rotas durante tanto tiempo. Por ello se sienten ciudadanos de segunda y reclaman una actuación urgente para arreglar unas aceras que cada día que pasa están en peor estado. Asimismo, Humberto Zuleta asegura que las que están totalmente arregladas ha sido gracias a los vecinos, que al reformar las fachadas de sus edificios han sufragado también la reposición de las aceras. Entre las casi 500 denuncias se encuentran también las relacionadas con el alumbrado público, debido a que cada vez que llueve en Torrevieja la urbanización se queda prácticamente a oscuras,
Sigue en página 4
viene de página 3
así como de la más que obsoleta pista deportiva existente, de la que aseguran no está homologada y es un peligro para los jóvenes que juegan allí, ya que el suelo es de asfalto “puro y duro”. Además, hace unos años que desaparecieron las canastas de baloncesto y hasta hace muy poco tiempo las porterías de fútbol no estaban ancladas al suelo, lo que provocó en su día un pequeño accidente a un niño.

Falta de limpieza
Los vecinos aseguran que en los últimos dos años apenas se han solucionado las graves deficiencias con las que cuenta Cabo Cervera; es más, afirman que apenas un 10% de las quejas que presentan en el Ayuntamiento son contestadas por las diferentes concejalías afectadas. Unas denuncias que se centran principalmente en las Concejalías de Infraestructuras y Servicios y Parques y Jardines, ambas dirigidas por el veterano edil de APTCe Domingo Soler Torregrosa.
Continuando el paseo por la urbanización, se puede observar claramente la falta de limpieza y mantenimiento de sus parques y “frondosos” jardines, la ausencia total y absoluta de desbrozado junto al vial que se encuentra frente a las calas de la urbanización, cuyo cordón de separación de peatones y tráfico está totalmente destrozado, y la suciedad en buena parte de las esquinas de Cabo Cervera. Por todo ello, son los vecinos y los usuarios de las pistas de petanca y de la zona de deporte los que las adecentan cada vez que hacen uso de ellas.

Más presiones
Por último, Humberto Zuleta ha destacado la intención de la Asociación de Vecinos de Cabo Cervera de continuar su particular y pacífica lucha contra la dejadez y la desidia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, por lo que próximamente presentarán las más de 700 firmas con las que ya cuentan junto con los casi 500 escritos de denuncia y quejas con fotografías, y se las ofrecerán a los medios de comunicación para que se hagan eco de cómo se encuentra una urbanización situada en uno de los más bonitos enclaves de la costa torrevejense pero que parece que no dependa de esta ciudad.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.