NOTICIAS

 
TORREVIEJA INTERNATIONAL CUP
 

Luis María Pizana y Víctor Ferrández polemizan por el torneo de fútbol base

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El edil Luis María Pizana Boj (Partido Popular) ha cuestionado “el asombroso cambio de criterio del Pentapartito con respecto a la empresa organizadora de la Torrevieja Cup”. El edil, responsable de Deportes en el anterior mandato e integrado en la formación mayoritaria en la oposición del Ayuntamiento salinero, ha recordado “el año pasado el tradicional torneo de Torrevieja Cup, que tiene lugar en Semana Santa, tuvo que celebrarse en municipios cercanos a nuestra ciudad ante la negativa del Pentapartito de que se desarrollara en Torrevieja porque, según decía entonces, textualmente, para proteger los intereses de los torrevejenses y no los de una empresa ajena a Torrevieja que, entre otras cosas, se dedicó a mercadear por 50.000 euros con un torneo que lleva el nombre de la ciudad”.
El edil popular, anterior edil también de cultura y turismo durante el mandato de Eduardo Dolón (2011-2015) ha señalado “además desde el Pentapartito se cuestionaban diferentes aspectos vinculados a la actividad de la mercantil organizadora de este evento, tales como retrasos en pagos a sus trabajadores, litigios judiciales por impagos a empresas de Torrevieja, no desarrollar un uso adecuado de las instalaciones deportivas municipales, provocar batallas campales entre participantes o graves déficits de seguridad. Todo ello, como ahora queda acreditado, con el único objetivo injustificado de atacar al PP”.

Sorpresa
Pizana ha desvelado que “sorprendentemente el pasado 7 de marzo en la página web de la empresa organizadora de Torrevieja Cup se hacía público que Torrevieja volverá a ser sede de este evento, eso sí, de manera parcial, compartiendo la presencia de deportistas y familiares con Pilar de la Horadada y con Orihuela, lo que conllevará una incidencia económica muy inferior a las ediciones que tuvieron lugar hasta el año 2015”. En este sentido ha añadido que “este anuncio ha sido consecuencia de que se hiciera público en el pleno del pasado mes de febrero que la nefasta gestión del concejal de Deportes había provocado que se cancelara la celebración de competiciones deportivas organizadas y promovidas por el principal operador turístico-deportivo alemán que estaban anunciadas para Semana Santa y para el mes de junio bajo el pretexto de que no querían pagar por el uso de las instalaciones deportivas municipales. Algo que fue desmentido públicamente por la propia empresa Komm Mit Internacional el pasado 1 de marzo, 6 días antes del anuncio realizado por los organizadores de Torrevieja Cup”.

Antojo
El PP ha lamentado que “desde el Pentapartito juegan con las empresas que apuestan por Torrevieja a su antojo y exclusivamente en búsqueda de rédito político. Los que antes eran muy malos, ahora parecen ser muy buenos. Al igual que de todos es conocido el caso de la empresa Acciona, que en unos meses pasó de ser la peor y cuando el Alcalde hizo el trato se convirtió en la mejor. Ahora con Torrevieja Cup se vuelve a la casilla de salida pero perdiendo mucho por el camino en cuanto a generación de actividad económica y repercusión. No es serio y lo peor de todo es la imagen que damos como Ayuntamiento lo que está provocando que muchos contratos queden desiertos por culpa de un Pentapartito que ha provocado que Torrevieja deje de ser fiable para muchas empresas”. Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha hecho públicas unas declaraciones tras el comunicado de ayer del concejal del Partido Popular Luis María Pizana, en las que criticaba la decisión del equipo de gobierno de la vuelta de la Torrevieja Cup.

“Incongruencia”
En primer lugar se ha referido a la incongruencia del Partido Popular. Ferrández ha dicho que “en febrero del año pasado Miguel Cano criticó al Gobierno por no celebrar este torneo y ahora Pizana lo hace porque sí se va a celebrar, al final la oposición del PP en Torrevieja se basa en oponerse sistemáticamente y lleva a situaciones tan absurdas como esta”.En cuanto al comunicado de Pizana, Ferrández ha asegurado que “toda su retahíla de opiniones partidista se basa en que el torneo que se celebraba hasta 2015 es el mismo, lo organiza la misma empresa y con los mismos responsables. Pero no es verdad, o no se aclaran o no se quieren aclarar para crear confusión engañando a los torrevejenses”.

Aclaración
Al respecto, Ferrández ha aclarado que las circunstancias que llevaron al anterior Concejal de Deportes, Turismo y Cultura del PP a no autorizar la Torrevieja Cup el año pasado ya no son un impedimento en este. La empresa que celebraba la Torrevieja Cup hasta 2015 no es la misma que la que va a celebrar la Torrevieja Internacional Cup en 2017, ni tampoco sus responsables son los mismos, “ni siquiera el nombre es el mismo como pueden comprobar”.
Presuntamente, uno de los responsables de la primera empresa cedió el torneo de la Torrevieja Cup a un tercero cuando no tenía el derecho sobre las instalaciones de Torrevieja confirmado. Este hecho derivó en acciones judiciales entre los implicados y ante la inseguridad que creaba esta situación para el Ayuntamiento, el anterior concejal decidió no autorizar la celebración de la Torrevieja Cup el año pasado”.

Empresa
En este sentido, “la empresa que va a celebrar la Torrevieja Internacional Cup este año es una empresa diferente y sus responsables no tienen nada que ver con la cesión anterior, “esto probablemente lo sepa el señor Pizana pero le da igual, prefiere mostrar su falsa sorpresa de un cambio de criterio que no existe y confundir mediante el engaño”.
Y ha añadido que “el teatro que se ha montado el PP llega al punto de manifestar su sorpresa de que la empresa que va a organizar este torneo lo anuncie ‘sorprendente’ en su página web, cuando yo mismo lo anuncié en rueda de prensa hace varias semanas y antes de que se hiciera esa publicación”. Al respecto el concejal ha recordado que anunció la celebración de la Torrevieja Internacional Cup en las instalaciones deportivas de Torrevieja porque la empresa organizadora realizó el tres de marzo el pago efectivo y completo del alquiler de las instalaciones.

Mejoras
Por otra parte, el concejal de Deportes ha diferenciado la forma de gestión del PP en este tipo de torneos respecto de la gestión actual. En concreto, ha declarado que “por primera vez el seguro de responsabilidad civil de este año cubre hasta a 3.000 personas cuando en la etapa del PP los seguros eran insuficientes para cubrir a todos los participantes”.
Otra de las diferencias es que este año, por primera vez, durante toda la celebración del torneo las instalaciones contarán con una ambulancia de forma permanente, “para que la respuesta sea inmediata ante cualquier eventualidad o urgencia”, ha dicho el edil. Y ha finalizado diciendo que “como podéis ver, estamos tomando medidas para que el torneo de este año sea más seguro para los usuarios, y seguimos trabajando en mejorarlo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.