NOTICIAS

 
POLÍTICA MUNICIPAL
 

Magán solicita estudiar un cambio político en Torrevieja y la directiva local la desautoriza

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Esta semana se han cumplido dos años desde que un pacto entre varias fuerzas políticas desalojó al PP tras casi 30 años de gobiernos populares. No obstante, la diferencia entre las dos ediles de Ciudadanos (Pilar Gómez Magán y Paqui Parra), partido bisagra que aupó a la alcaldía a José Manuel Dolón aunque sin formar parte del equipo de gobierno, sigue ahondándose mes a mes. De hecho, hacía varios años que el municipio no vivía una brecha tan acusada entre la ejecutiva de un partido y su grupo municipal, siendo el antecedente más próximo el de la guerra interna sin cuartel del PSOE en el mandato 2007-2011. En cuanto a C’s, la fractura entre Magán y la renovada directiva de este partido en Torrevieja, comandada por José Luis Almira, se ha escenificado con creces esta semana.

Manifestación
En concreto, Magán ofreció una rueda de prensa para denunciar que el equipo de gobierno pone trabas a la información que solicita, y también apuntó a que ha enviado a instancias superiores de su formación un informe para que se analice la conveniencia de un cambio político en el consistorio torrevejense. Pero poco se hizo esperar la reacción de la cúpula local, que manifestó poco después expresamente que las afirmaciones de Magán no eran “argumentos tomados de manera consensuada y conjunta en el seno del grupo municipal, ni puestos en conocimiento de la actual Junta Directiva, sino que han sido fruto de una postura tomada de manera unilateral y personal por ella sin que el partido a nivel institucional tenga conocimiento alguno. Por tanto, Ciudadanos Torrevieja, desde su Junta Directiva y desde el grupo municipal, no se responsabiliza de los comentarios, declaraciones ni firmas unilaterales que puedan hacer las concejalas del grupo municipal de manera personal”.

Postura del PP
Por su parte, el Partido Popular local no ha entrado a valorar esta cuestión interna de C’s pero sí ha aprovechado la efeméride del cambio de signo político en el Consistorio para valorar en una cifra cercana a las 100 iniciativas divulgadas por la “propaganda oficial” del equipo de gobierno a modo de “brindis al sol” y que han significado “una tomadura de pelo a los torrevejenses puesto que no se ha hecho nada de nada”. Para los populares, “ni José Manuel Dolón ni su equipo de gobierno tienen legitimidad democrática ni social para seguir al frente del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno que lidera José Manuel Dolón es el responsable de que haya 50 millones de euros menos en los bolsillos de la gente y generando actividad económica en las calles para que su destino hayan sido los bancos”.

Sueña Torrevieja tilda al Pentapartito de experiencia “fallida”

Sueña Torrevieja también ha hecho balance del panorama político local, concluyendo que “a pesar de la ilusión inicial que mostró Sueña Torrevieja, el Pentapartito fue una necesidad de cambio en un momento concreto pero ha resultado ser un experimento fallido”. El portavoz Pablo Samper, que lidera una formación que en otoño abandonó la coalición de gobierno, expone que “el tiempo demostró la imposibilidad del entendimiento entre 5 partidos tan variados y con diferentes formas de ver la ciudad que queremos”. Samper añade que por lo tanto, se puede decir que “el Pentapartito fue una necesidad en un momento concreto pero ha resultado ser un experimento fallido”. Al mismo tiempo calificada de “decepcionante” la actual situación de gobierno al que reprocha su “falta de cercanía con la realidad social. La propia aritmética en la que los cincos partidos no gozaban desde un principio de la mayoría absoluta ha sido también un hándicap. Además, ha expuesto que “es difícil convivir con partidos a los que has arrebatado gran parte de su cuota electoral en tan solo 3 meses. No puedes ser bien visto”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.