NOTICIAS

 
COOPERACIÓN
 

Manos Unidas de Torrevieja emprende un gran proyecto en Camerún

 
Viernes 16 de octubre de 2009 0 comentarios
 
w

El nombre de Torrevieja figurará en las aulas técnicas en Bamendjou-Camerún. La herencia entregada por los albaceas del testamento de Isabel Tella, ha facilitado la labor que Manos Unidas Torrevieja lleva realizando de ayuda al Tercer Mundo. La intención de esta ONG, es la de sensibilizar a la sociedad, acercando la realidad de los países empobrecidos a la opinión pública con el fin de impulsar cambios que promuevan la justicia, la cultura, los valores sociales y morales. Según explica la presidenta de Manos Unidas, Maruja López, esta labor de concienciación social se ha visto reflejada en la importante donación “que permitirá cubrir los más de 120.000 euros necesarios para la realización del proyecto que se llevará a cabo al oeste de Camerún, en África Central (concretamente en la comunidad de Bamendjou, compuesta por hombres y mujeres de la etnia Bamileke)”. Según ha informado Encarna Torregrosa, “el nivel de vida general de esta población es muy bajo, y está basado en la agricultura de subsistencia y la ausencia de una estructura de formación, acentúa la ausencia de perspectivas para sus habitantes”. Esta misión parte de la situación detectada por la Orden de las Escuelas Pías que trabajan en la zona, donde se han puesto en marcha diversos proyectos educativos de diferente índole, contando, entre otros apoyos con la financiación de Manos Unidas.
Maruja López ha explicado que Manos Unidas Torrevieja se hará cargo de la ampliación de la Escuela Profesional Técnica ”que comprenderá la construcción de un pabellón con 4 aulas-talleres de 84 m2 cada una, donde se impartirán cursos de electricidad, electrónica, hostelería y fabricación metálica. Además la ONG destinará estos fondos legados por Isabel Tella en la construcción de un taller de reparación de automóviles. La presidenta de Manos Unidas que ha anunciado que las aulas llevarán el nombre de Torrevieja, gracias al aporte económico recibido por la herencia de Isabel Tella, “ una persona que quiso contribuir con su herencia, al apoyo de distintas ONG y entidades de nuestra ciudad”.
Gracias a esta notable aportación económica 150 alumnos podrán adquirir una formación técnica que redundará en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la aldea. La cooperación entre Torrevieja y Manos Unidas permitirá, además, proporcionar una proyección de futuro para los jóvenes de Bamendjou, que dejará asociado para siempre el nombre de nuestra ciudad a la recuperación de las esperanzas representadas en la juventud.

Objetivo cumplido en India Por otra parte, en días pasados se conocía la buena noticia de que Manos Unidas de Torrevieja ha conseguido hacer frente al compromiso de recaudar 18.500 euros, para promocionar a las mujeres en una pequeña aldea inmersa en el océano de pobreza bajo el que vive la India.
La presidenta de Manos Unidas Torrevieja, Maruja López, ha dado a conocer los resultados de la Campaña 2009, que tenía como destino la promoción de la mujer en una de las aldeas de Madhya Pradesh, en el centro del lejano país. La recaudación obtenida por la ONG durante este año asciende a un total de 18.500 euros, que irán destinados al proyecto de paliar las necesidades de educación y formación de mujeres y niños.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.