NOTICIAS

 
PLAYAS
 

Manzanares confía en que el servicio “Salvadrón” se inicie este verano

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha repasado su área destacando que sus servicios están funcionando con “absoluta normalidad”. El edil también ha sido crítico con la actitud del PP que se está dedicando a “vender falsas realidades para hacer daño a la ciudad”. El edil ha iniciado su comparecencia refiriéndose al servicio de socorrismo, del que ha dicho que funciona con una normalidad “extraordinaria”. 64 socorristas están prestando el servicio, con los medios necesarios. Un servicio por el que “ya hemos empezado a recibir felicitaciones por parte de los usuarios, por la profesionalidad de los trabajadores” según Manzanares, quien ha tenido palabras de agradecimiento para Eulen, por su rápido despliegue y su disposición en todo momento”, y también para el presidente de Cruz Roja, Bibiano Vera “por su ayuda y sus consejos”.
Respecto a la playa que se va a habilitar para el baño de perros el edil ha animado a los vecinos a presentar alegaciones hasta el 5 de agosto, cuando se cumple el plazo de exposición pública de la modificación de la ordenanza, para proponer posibles ubicaciones. Manzanares ha añadido que se “buscará el consenso para esta zona de baño”. Otro asunto al que ha hecho referencia es la limpieza y la seguridad en las playas. Torrevieja “cuenta desde hace meses con una Plan de Seguridad específico para playas que se está aplicando. Tenemos presencia casi constante de la Policía Local y también hay presencia de la Guardia Civil”.
Asimismo, ha manifestado su optimismo sobre que el servicio Salvadrón entre en funcionamiento en esta temporada estival. El proyecto inicial se ha modificado por reparos técnicos referidos al pilotaje de los aparatos, la forma de pago y la utilidad del dron una vez que pase el verano, ya que “innovar cuesta, es algo que no se había hecho nunca y estamos luchando para que sea una realidad este verano”. También ha desmentido que “haya problemas para el vuelo o temas legales que salvar, ya que la empresa cuenta con todas la licencias como operador aeronáutico. Desde la concejalía seguiremos apostando por este proyecto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.