NOTICIAS

 
HABANERAS
 

Más de 600 coralistas toman parte en el 62º Certamen Internacional

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

La 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía se inauguró el pasado lunes con la actuación fuera de concurso de la coral filipina Madrigal Singers, basada en un programa principalmente de compositores de tradición coral filipina, como es el caso del maestro Ily Matthew Maniano, pero también brindando versiones de temas de Paul McCartney, Elton John y Mortin Lauridsen entre otros. Dentro de su repertorio también se incluye dos habaneras españolas “Tú” y “A tu lado” y otras dos de origen filipino “Sampaguita” y “Amor”. Asimismo, cabe indicar que hoy viernes, a partir de las 21.00, esta coral tiene previsto actuar en el auditorio de la vecina localidad de Los Montesinos como actividad paralela al certamen .

Fase de concurso
La gran cita coral torrevejense entró el martes en su fase de concurso con el coro Universitario Mixto ‘Juventus’ de Riga (Letonia), el Coro de Cámara ‘Ad Libitum’ de Quart de Poblet, Valencia (España) y el Coro Municipal ‘Legenda’ de Drogobych (Ucrania), que cantaron la habanera obligada “A mi añoransa”, cuya letra es del maestro José Cerdán y la música de Francisco Vallejos, más dos habaneras libres y dos piezas polifónicas. Junto con la interpretación de la habanera, descató el vestuario de las corales.

Vestuario
Mientras que el coro valenciano optó por el traje de actuación de noche, los coros letones y ucranianos, cambiaron su vestuario por prendas originales de su país a la hora de interpretar las piezas polifónicas. De hecho, este año el Patronato cambió el orden de interpretación de los estilos, optando por alternar las habaneras y las polifonías, para dar más frescura al Certamen y así permitir a los coros el cambio de vestuario. Se trata de una decisión acertada que ha permitido todavía un mayor lucimiento de corales que realizan muchos kilómetros para poder actuar en la conocida como “Catedral de la Habanera”.

Miércoles y Jueves
Por su parte, el miércoles corales de América y Europa actuaron en la 2ª velada de concurso. Abrió la velada el “Coro de la Universidad de Tecnología de Gdansk”- Polonia- dirigido por Mariusz Mróz. En segundo lugar actuó el coro moldavo de voces iguales “Cantemus”, dirigido por Ceausov Denis, y fundado en el año 2007, estando formado por jóvenes entre 11 y 22 años. Les sucedieron en el Tornavoz “Liberae Voce” de Santa Fé, (Argentina) y el Coro de Jóvenes de Madrid, (España).
Por su parte, ayer jueves 21 de julio participaron el Coro Femenino “Aurum” de Luanco, Asturias (España), “Parahyangan” de la Universidad Católica de Bandung (Indonesia), el Coro de Cámara “Khmelnytskyi” (Ucrania) y el Coro “Entrevoces” de La Habana (Cuba).

Viernes y fin de semana
Hoy viernes 22 de julio, llega el último día de concurso. A partir de las 23.00 será el turno del Coro Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa (Portugal), el Grupo Vocal “Elkhos” de Pamplona, Navarra (España), el Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa de Euskadi (España) y “Coralia” de la Universidad de Puerto Rico, Guaynabo (Puerto Rico). Finalmente, mañana sábado 23 de julio, tendrá lugar la Gran Gala Coral y entrega de premios y el 24 será la clausura con la actuación fuera de concurso de los coros locales, con la intepretación de los himnos a cargo de la UMT.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.