NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Medio Ambiente incrementa el número de cajas-refugio de murciélagos en puntos estratégicos de Torrevieja

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

La Concejalía de Medio Ambiente continúa incrementando el número de cajas-refugio de murciélagos, dentro del programa para su conservación, en puntos estratégicos del término municipal de Torrevieja, según informó esta semana la edil del área, Fanny Serrano, acompañada por el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol. Serrano indicó que el pasado viernes se instalaron, por primera vez, cuatro cajas en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y que tendrá continuidad en las próximas semanas, contando para ello con el equipo de educación ambiental del Parque Natural, que ya ha realizado jornadas de concienciación sobre murciélagos con notable éxito de público.
La edil de Medio Ambiente explicó que este programa de conservación continúa así con su progresiva implantación por el término municipal, con una doble estrategia: consolidar colonias de estos amenazados quirópteros en lugares donde ya existen o frecuentan en sus vuelos de alimentación, principalmente alrededor de los saladares del Parque Natural.
Pujol ha asegurado que se han logrado estabilizar poblaciones de murciélagos tanto en la Estación Depuradora, como en terrenos de la N.C.A. Salinas de Torrevieja, existiendo tanto refugios utilizados temporalmente, como otros donde la presencia de murciélagos no sólo es continua a lo largo del año, sino que se ha visto incrementada en número de ejemplares. Ambas localizaciones, en el entorno de las salinas de Torrevieja donde son frecuentes los encharcamientos y, por ende, la proliferación de mosquitos, vienen a contribuir al control de dichos insectos. Además del seguimiento de las cajas, también se ha procedido a la limpieza y re-ubicación de las cajas-refugio que tras un tiempo prudencial no habían sido ocupadas.
El fomento de la conservación de los murciélagos, además de incidir directamente en un grupo faunístico de apasionante biología, contribuye de forma probada al control de plagas perjudiciales para la agricultura y para los pinares (como la siempre molesta procesionaria del pino), además de colaborar en el control de mosquitos y otros tipos de insectos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.