NOTICIAS

 
MEDIO AMBIENTE
 

Medio Ambiente incrementa el número de cajas-refugio de murciélagos en puntos estratégicos de Torrevieja

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

La Concejalía de Medio Ambiente continúa incrementando el número de cajas-refugio de murciélagos, dentro del programa para su conservación, en puntos estratégicos del término municipal de Torrevieja, según informó esta semana la edil del área, Fanny Serrano, acompañada por el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol. Serrano indicó que el pasado viernes se instalaron, por primera vez, cuatro cajas en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y que tendrá continuidad en las próximas semanas, contando para ello con el equipo de educación ambiental del Parque Natural, que ya ha realizado jornadas de concienciación sobre murciélagos con notable éxito de público.
La edil de Medio Ambiente explicó que este programa de conservación continúa así con su progresiva implantación por el término municipal, con una doble estrategia: consolidar colonias de estos amenazados quirópteros en lugares donde ya existen o frecuentan en sus vuelos de alimentación, principalmente alrededor de los saladares del Parque Natural.
Pujol ha asegurado que se han logrado estabilizar poblaciones de murciélagos tanto en la Estación Depuradora, como en terrenos de la N.C.A. Salinas de Torrevieja, existiendo tanto refugios utilizados temporalmente, como otros donde la presencia de murciélagos no sólo es continua a lo largo del año, sino que se ha visto incrementada en número de ejemplares. Ambas localizaciones, en el entorno de las salinas de Torrevieja donde son frecuentes los encharcamientos y, por ende, la proliferación de mosquitos, vienen a contribuir al control de dichos insectos. Además del seguimiento de las cajas, también se ha procedido a la limpieza y re-ubicación de las cajas-refugio que tras un tiempo prudencial no habían sido ocupadas.
El fomento de la conservación de los murciélagos, además de incidir directamente en un grupo faunístico de apasionante biología, contribuye de forma probada al control de plagas perjudiciales para la agricultura y para los pinares (como la siempre molesta procesionaria del pino), además de colaborar en el control de mosquitos y otros tipos de insectos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.