NOTICIAS

 
FIESTAS
 

Multitudinaria celebración del Día del Cerdo en La Mata

 
Viernes 3 de febrero de 2017 0 comentarios
 
w

Diecisiete años consecutivos se lleva organizando el Día Internacional del Cerdo con motivo de San Antonio Abad, un evento lúdico y festivo que nació con la intención de recrear uno de los acontecimientos más importantes, desde el punto de vista cultural y gastronómico que tenía y aún sigue teniendo un carácter doméstico en otros pueblos de España. Pasado el mediodía del domingo 29 de enero, daba comienzo esta fiesta con la bendición a los animales domésticos, perros, gatos, pájaros, tortugas, e incluso caballos, por parte del Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, José Luis Arnal. Presidida por Miguel Hernández, la “Peña del Cochino” asumió el trabajo para que el público disfrutara de 500 kilos de cerdo ya troceado, junto con pan, apio, vino de La Mata y barriles de cerveza. Además, se instalaron varias barbacoas, distribuidas por toda la explanada, alimentadas por unas buenas brasas, para poder hacerse cada persona la carne a su gusto. Grupos de amigos, asociaciones y personas en general, entre las que se encontraban numerosos residentes internacionales, que pasan el invierno en este apacible y tranquilo rincón del mediterráneo, disfrutaban de la espectacular y sabrosa carne del cerdo.
Algunos de ellos se llevaron de casa su propia barbacoa, sus mesas, sus sillas y manteles. Como dato anecdótico y recurrente en este tipo de eventos gratuitos, pudimos comprobar que muchos de ellos volvían a la cola para repetir plato y comida, una e incluso varias veces. José Pérez Mañogil, miembro de la Plataforma Independiente Matera (PIM), se convertía en el maestro de ceremonias y en el animador de la fiesta durante el sorteo de los 12 jamones curados para recaudar fondos para la “Peña del Cochino”.
Por su parte, Atracciones Lorenzo, con el fin de colaborar en esta gran fiesta, ofreció para este día precios especiales en las atracciones ubicadas en la Plaza de Encarnación Puchol.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Juanjo Fernández es el nuevo director del...
15 de junio
Sebastian García Oliver Inspector Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional
La entrevista 1ro de junio
“Queremos recuperar a los aficionados que siempre ha tenido el balonmano”
Francisco J. Vera Fornés. Entrenador del equipo sénior del BM. Illicar Mare Nostrum Torrevieja. 19 de enero
“Los turistas van a poder conocer el arte tradicional y profesional de la pesca”
Beatriz Almarcha Martínez y Adrián Canales Sabino. Gerentes de “Ociomar Torrevieja” 12 de enero
“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.