NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Pedro Antonio Pérez y Pedro García Representantes de “Torrevieja unida por el deporte de calidad”
 

“Nadie nos manipula y sólo defendemos los intereses de nuestros hijos y de Torrevieja”

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 
w

Pedro Antonio Pérez Fructuoso y Pedro García Rodríguez son dos de las cabezas visibles de la plataforma “Torrevieja unida por el deporte de calidad”, la cual, a través de Facebook está reivindicando que las Escuelas Municipales Deportivas no se privaticen, como así va a ocurrir a partir de esta próxima temporada. Aseguran que son totalmente apolíticos y no quieren que nadie intente politizar una causa que, lo único que pretende, es que el deporte en Torrevieja continúe siendo gratuito como siempre ha sido, para así aprovechar no solo la tradición local en este ámbito, sino también las múltiples posibilidades con las que cuenta la amplia y elogiada Ciudad Deportiva Municipal.
El alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), ofreció el viernes pasado una rueda de prensa junto al concejal de Deportes, Pablo Samper (Sueña Torrevieja), asegurando durante su comparecencia que estabáis politizados por el PP, y que quiénes participen en la manifestación del próximo 25 de agosto, frente al Ayuntamiento, estarán apoyando al Partido Popular. ¿Qué tenéis que decir al respecto de estas acusaciones?

Estamos muy sorprendidos porque es totalmente falso que estemos influenciados por el PP o por otro partido. No tenemos color político, porque somos unos padres de niños y niñas que simplemente hacen deporte, y estamos muy preocupados por lo que pueda ocurrir. Nadie nos manipula, y sólo queremos defender los intereses de nuestros hijos y de Torrevieja, porque estamos hablando de deporte y de “chiquitos”.

¿Qué creéis que va a ocurrir con la nueva forma gestión que propone el concejal?

Estamos muy preocupados porque siempre se ha pagado 60 euros de matrícula al año y algunos mínimos gastos más. Ahora nos propone una privatización total de las Escuelas Municipales, donde tendremos que pagar un disparate para que nuestros hijos hagan deporte, entre 200 y 400 euros por temporada. La mala gestión del actual equipo de Gobierno va a provocar que unas Escuelas como las de Torrevieja, con más de 2.500 niños que hacen deporte diariamente, desaparezcan de la noche a la mañana, y eso es inadmisible. Contamos con unas de las mejores instalaciones deportivas de España, así como con unos excelentes monitores y entrenadores que, además de enseñar a practicar deporte de calidad, educan a nuestros hijos porque son auténticos profesionales.

¿Creéis que esta privatización va a provocar que muchos niños dejen de practicar deporte?

Por supuesto. Hemos hablado con algunos monitores y estiman que alrededor de un 30% de los niños que actualmente hacen deporte dejarán de hacerlo por esta brutal subida. Estamos hablando de unos 500 ó 600 niños que dejarán de practicar deporte porque sus padres no podrán o no querrán hacer frente a este brutal incremento. A nosotros, como grupo de padres, nos importan cada uno de estos 500 ó 600 niños que van a dejar de hacer deporte, que es la mejor manera que hay de que los niños se eduquen en el compañerismo, el esfuerzo y la responsabilidad. Por una mala gestión política no se puede dejar a cientos de niños torrevejenses sin hacer deporte. Eso es inadmisible.

¿Esperáis una gran respuesta de la ciudadanía en la manifestación del jueves 25 de agosto?

Esperamos que los padres y todos los torrevejenses que lo deseen puedan apoyar nuestra causa porque el deporte es fundamental para la formación de nuestros hijos, de todos, sin excepción. No puede ser que un niño se tenga que quedar en su casa sin practicar deporte por una mala gestión de nuestros políticos. Creemos que con los impuestos que pagamos nos merecemos que, al menos, las Escuelas Municipales Deportivas de Torrevieja sigan siendo gratuitas como hasta ahora lo venían siendo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.