NOTICIAS

 
BIENESTAR SOCIAL
 

Nueva polémica a cuenta de la apertura del Centro de Discapacitados

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha asegurado públicamente que el Centro de Discapacitados de Torrevieja, ubicado en la Avenida Delfina Viudes junto al parque acuático, cuenta con tres importantes impedimentos para que el Ayuntamiento pueda cederlo a la Generalitat Valenciana y se ponga en marcha como centro de mayores, punto de encuentro familiar y centro de menores tutelados. El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para poder ceder el centro con el fin de que esta infraestructura pueda entrar en funcionamiento y dar un servicio a los ciudadanos, aunque ha asegurado que la situación legal y administrativa del inmueble les ha deparado “desagradables sorpresas”. José Manuel Dolón indicó que desde finales de 2016 “estamos intentado ceder este patrimonio que legalmente aún no es municipal, lo es la parcela pero no el edificio”, además de que no cuenta con la declaración de obra nueva y división horizontal. El alcalde se refirió también a otro tema que impide que se pueda poner en funcionamiento y que hace referencia a la deuda del Ayuntamiento y del Gobierno de España con la empresa constructora, que ha provocado que el departamento de Intervención Municipal paralice el expediente. Por ello la semana pasada se celebró un Pleno Extraordinario para realizar varias modificaciones de crédito en el que se incluía el pago de esta deuda de casi 250.000 euros.
Por último, el alcalde ha cuestionado que “con esta herencia y gestión del PP aún se venga a sacar pecho atacando al Gobierno Municipal y al de la Generalitat con mentiras que no tienen ninguna credibilidad pero tienen la indecencia de tratar de esconder sus vergüenzas con esos ataques”, asegurando que darle uso a este centro es una preocupación muy importante para su equipo de Gobierno con la que el PP está haciendo “una lectura manipuladora de la realidad”.
El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Dolón, salió al paso de las declaraciones del alcalde de la ciudad y lamentó que Torrevieja vaya a continuar con la Residencia de Discapacitados cerrada por mucho tiempo “porque ni él como alcalde ha hecho nada para abrirla ni la Generalitat Valenciana ha puesto ni un céntimo como anunciaron José Manuel Dolón y Mónica Oltra”.
Para el portavoz del PP el alcalde de Torrevieja está demostrando que solo sabe vender humo y tirar balones fuera, siendo incapaz de gestionar y de asumir sus responsabilidades y de olvidarse de que ha rechazado un millón de euros aproximadamente para obras de mejora en la residencia de discapacitados. Un Alcalde, continuó Eduardo Dolón, que miente sin rubor a todos los torrevejenses cuando afirmaban que en otoño de este año la Residencia para Discapacitados abriría sus puertas como infraestructura social multifuncional albergando un centro de protección de la infancia con 24 plazas, una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con otras 40 plazas y el punto de encuentro familiar”. Algo, reiteró, que estos días se está demostrando que no era cierto”. Eduardo Dolón ha insistido señalando que José Manuel Dolón siempre actúa como líder del “Ruinapartito” y nunca como Alcalde de todos los torrevejenses. Él nunca tiene la culpa de nada, los culpables siempre somos otros, nunca él.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.