NOTICIAS

 
TURISMO
 

Nuevo paso en la alianza promocional con Cartagena

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Las negociaciones entre las concejalías de Turismo de Torrevieja y Cartagena para alcanzar un acuerdo de colaboración en materia de turismo han avanzado un paso mas con la visita de la primera teniente de alcalde de Torrevieja, Fanny Serrano, y un equipo de técnicos de turismo al municipio de Cartagena. Este encuentro permite ultimar los detalles que llevarán a culminar los trámites para la firma de un convenio de colaboración entre ambas ciudades en virtud del cual habrá un intercambio de turistas que se espera que sea muy enriquecedor para Torrevieja y Cartagena. La reunión ha servido para intercambiar un primer borrador de dicho convenio. La visita se programó hace unas semanas cuando la vice alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, viajó a Torrevieja. Entonces se anunció que los técnicos de ambos municipios se desplazarían a los lugares más emblemáticos de la otra ciudad con el fin de poder promocionarla debidamente. Para ello se propuso que el equipo de técnicos torrevejenses visitasen los principales yacimientos arqueológicos de la ciudad portuaria y que la comitiva cartagenera conociese el emblemático Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. En Cartagena, Serrano, y las técnicos de Turismo, han sido recibidas por Ana Belén Castejón en el Palacio Consistorial y desde ahí han realizado una visita guiada por el centro histórico de la ciudad, acompañadas por Obdulia Gómez, la edil de Turismo de Cartagena. Durante su recorrido por la ciudad han podido contemplar, entre otros monumentos, el Museo del Teatro Romano y el yacimiento arqueológico del Barrio del Foro Romano, dos de las joyas de ‘Cartagena, Puerto de Culturas’.
Serrano se ha mostrado maravillada con los trabajos de recuperación de la ciudad y la accesibilidad de estos lugares, un tema que preocupa mucho a la concejala ya que, según ha afirmado, “cada vez más, los turistas y residentes que tenemos en Torrevieja son gente mayor con problemas de accesibilidad”. Tras el paseo en catamarán por la bahía ha recordado que “yo soy también concejala de Pesca, como Obdulia, y he visto muchas posibilidades para seguir haciendo cosas en común y ahondando en esta conexión Torrevieja - Cartagena. Al fin y al cabo estamos a media hora de distancia y somos dos grandes desconocidas”. La vice alcaldesa de Cartagena ha añadido que “hemos querido que en esta primera fase de estas jornadas de trabajo sus técnicas de Turismo puedan conocer de primera mano la gran oferta turística que tiene Cartagena, a través de ‘Cartagena, Puerto de Culturas’ hasta la que se ofrece también desde la Concejalía de Turismo”. Obdulia Gómez, por su parte, ha recalcado que el encuentro con sus homólogas del Ayuntamiento de Torrevieja “ha sido muy fructífero, así como la visita que hizo la vicealcaldesa a Torrevieja” anteriormente. En la serie de visitas recíprocas que se van a producir para conocer el patrimonio turístico que ambas ciudades tienen, la edil de Turismo de Cartagena espera que desde su área también puedan enviarles “turistas que vienen y se establecen aquí en determinadas épocas del año para ampliar sus actividades y su ocio”. Las comitivas de ambas ciudades han acordado realizar una serie de reuniones periódicas alternas que deben continuar con la visita de los técnicos de Cartagena al Parque Natural de las Lagunas.
Cartagena, conocida también con el sobrenombre de Ciudad Departamental, cuenta con 218.528 habitantes. Fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico o tartésico, tradicionalmente identificado como Mastia. Conoció su apogeo durante la época romana, con el nombre de Carthago Nova, época en la que fue capital de provincia tras la división administrativa de Diocleciano. Tras la desaparición del imperio romano, Cartagena, con el nombre de Carthago Spartaria, formó parte de los dominios bizantinos en la península ibérica, de la que fue uno de sus más importantes ciudades y acaso su capital, resultando destruida tras su toma por los visigodos. Tras ello, Cartagena entró en un periodo de decadencia que no fue revertido hasta bien entrada la edad moderna. A partir del siglo XVI se potenció el papel militar de Cartagena debido a la importancia estratégica de su puerto, y en el siglo XVIII se convirtió en capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo. En el siglo XIX, incluida en la región de Murcia desde 1833, vivió las vicisitudes del sistema liberal español con episodios como la insurrección de 1844 o la rebelión cantonal de 1873.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Torrevieja cuenta con una de las economías más dinámicas de la Comunidad Valenciana”
La entrevista HOY: Juan Carlos Carmona Triviño Economista 23 de junio
“Nuestra afición ha hecho que el equipo pasara de ser grande a ser gigante”
La entrevista HOY: Susana Fraile Celaya Entrenadora del equipo infantil femenino del BM. Mare Nostrum 16 de junio
“La mala imagen que estamos ofreciendo en Torrevieja nos pasará factura en 2019”
La entrevista HOY: Manuel Alberto Cerezuela Serer Ex-coordinador de la gestora local de C´s 2 de junio
“El museo es un recorrido por la historia de la imprenta en Torrevieja desde sus inicios”
La entrevista HOY: Miguel Aráez Suárez Propietario del Museo “La Imprenta en Torrevieja” 26 de mayo
“Lo lógico es que la Orquesta Sinfónica continúe actuando en el Auditorio de Torrevieja”
La entrevista HOY: José Francisco Sánchez Sánchez Director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja 19 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.