NOTICIAS

 
IGUALDAD Y POLÍTICAS INCLUSIVAS
 

Oltra acude a conocer las necesidades del Centro Especializado del Mayor

 
Viernes 24 de junio de 2016 0 comentarios
 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido a la Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien se ha desplazado hasta nuestro municipio para visitar el Centro Especializado de Atención al Mayor que depende de la conselleria y para conocer de primera mano las necesidades de Torrevieja en el ámbito de sus competencias. Oltra ha mantenido una reunión con el alcalde y seguidamente otra con el equipo de Gobierno.
Dolón ha informado de que se le ha trasladado la necesidad de poner en funcionamiento el centro de atención a personas con discapacidad en situación de dependencia, de la Avenida de Delfina Viudes, y ha apuntado que “este centro es una necesidad y una reivindicación del municipio” y se ha mostrado convencido de que “vamos a llegar a un acuerdo para ponerla en marcha, no tengo ninguna duda, vamos a ver como se concreta la petición, en los próximos días porque tenemos un contacto fluido y sincero con la consellera y con el Consell”.
El alcalde también le ha trasladado otras cuestiones relacionadas con cifras y datos de la ciudad que “me preocupan y que son de interés para la conselleria que dirige Oltra”. En ese sentido ha citado el elevado número de personas mayores que residen en el municipio, junto con los datos que hacen referencia a temas de salud mental, dependencias e incluso maltrato, además de los estudios “del Gobierno del PP que sitúan a Torrevieja como el municipio de más de 20.000 habitantes más pobre de España”. El primer edil también ha hecho referencia al modo en el que anteriormente se hacía política, al boom urbanístico y a la corrupción, indicando que “sobre todo la corrupción nos ha traído más pobreza, más desigualdad. Esta es la realidad que tenemos que superar, es el momento en el que queremos, podemos y lo vamos a conseguir”, según ha añadido.
Por su parte, la consellera ha explicado que su visita es fundamental para que “nos planteen sus prioridades en los temas de Servicios Sociales” y ha calificado al actual Ayuntamiento salinero como un “consistorio volcado en esas políticas que rescata personas, y en políticas que caminan hacia una sociedad inclusiva y una sociedad más plural”.
Por su parte, el PP, a través de su concejal Tomás Ballester, ha criticado que el Pentapartito viene ocultando la renuncia a la subvención (de 300.000 euros), concedida a comienzos de 2015 al Ayuntamiento por la Generalitat Valenciana para inversión en equipamiento de la Residencia de Discapacitados ubicada en la Avda. Delfina Viudes. En este sentido, el edil popular ha lamentado que “ha venido la Vicepresidenta del Consell un año después a Torrevieja exclusivamente a hacer campaña y no a ocuparse de los problemas de las personas que viven en nuestra ciudad y atraviesan dificultades. Lo mínimo que hubiera cabido esperar si el Pentapartito se preocupara, aunque fuera mínimamente, por los dependientes de manera real, y no de cara a la galería, era una solicitud pública del Alcalde José Manuel Dolón a Mónica Oltra, que es la persona responsable de la resolución de dejar sin efecto la subvención, que nos la vuelvan a conceder. Probablemente lo que sucedió es que ni unos ni otra tienen el más mínimo compromiso con este tema”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.