NOTICIAS

 
PSOE
 

Opinan que el Orfeón tenía que haber desplazado 20 integrantes más

 
Viernes 1ro de agosto de 2014 0 comentarios
 
w

El pasado martes el Partido Socialista criticó algunos aspectos del Certamen Internacional de Habaneras, fundamentalmente de su inauguración. En primer lugar, los socialistas tildaron de “engaño” la publicidad que anunciaba que en la inauguración, el sábado 19 de julio, actuaba el Orfeón Donostiarra, ya que argumentaron ayer, en palabras de su edil Javier Manzanares, que “las actuaciones del Orfeón, que está compuesto por 170 voces, suelen ser al mínimo de 80 personas, cuando en Torrevieja solo actuaron 60, así que quien realmente actuó fue un coro perteneciente al Orfeón, pero no éste en sí”. Además, Manzanares reclamó la devolución del precio de la entrada, basándose también en que “5 días antes el Orfeón actuó con entrada gratuita en Montpellier (Francia), y aquí se cobró tanto una entrada especial al público como un recargo a los abonados”. Aunque reconoció no tener todavía los datos oficiales, Manzanares estimó que la presencia de la entidad donostiarra ha costado alrededor de unos 100.000 euros, sufragados aproximadamente al 50% tanto por el ayuntamiento como por la Diputación de Alicante, cuyo auditorio albergó el domingo 20 otra actuación de esta entidad.

“Respeto” y Respuesta

Manzanares concluyó aseverando que esta crítica no se hizo pública antes “por respeto al certamen”, y dijo que el Psoe ha trabajado con expertos del sector para presentar próximamente una serie de propuestas para mejorar “este evento internacional”. El edil de cultura, y vicepresidente del Patronato de Habaneras Luis María Pizana, respondió que esta entidad “solamente tiene dos vertientes, el Orfeón y las Escolanías, así que por supuesto que aquí actuó el Orfeón. Decir otra cosa es ruín y mentir deliberadamente”.

Reacción

Además, Pizana expuso que Manzanares acudió al certamen sólo como reacción a la asistencia al evento de la corriente socialista interna Sueña Torrevieja, opositora a la actual cúpula local del partido.
Sobre este particular, Pizana incluso aportó una prueba fotográfica de que en una velada “la primera parte del concierto le interesó y la segunda no, tal y como lo prueba el vacío que dejó en su asiento, porque solo buscaba hacerse la foto”, acusándole además de faltar reiteradamente a las reuniones del Consejo de Administración del Patronato de Habaneras y Polifonía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.