NOTICIAS

 
PARQUES Y JARDINES
 

Para el PP la Plaza de la Constitución no ha sobrevivido al “tsunami” del alcalde y de Domingo Soler

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 
w

La concejal del Partido Popular, Carmen Gómez Candel, ha denunciado que desde el año 2015 la Plaza de la Constitución, una de las más emblemáticas y conocidas de la ciudad, estamos asistiendo de forma perpleja a la desaparición de árboles, arbustos y, especialmente palmeras. La edil, de manera irónica, ha asegurado que, en el caso de las palmeras “ya estaban ahí cuando José Manuel Dolón llevaba pantalón corto y ahora que lo lleva largo y es alcalde ecologista de la ciudad, están siendo cortadas”. Gómez Candel no sale de su asombro ante las declaraciones realizadas por el concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler Torregrosa, este mismo mes de noviembre, en rueda de prensa, en la que se calificaba de que era un profesional en la materia, ya que “si no se lo dice él no hay quien se lo diga”. Analizando sus declaraciones de manera somera, la concejal manifiesta que no puede más que reírse por los despropósitos que fue capaz de decir Soler, asegurando que estaba prohibida la utilización de productos fitosanitarios para combatir la plaga, “algo que es incierto porque la prohibición es sobre cuatro productos concretos cuando hay cientos de ellos”. Pero si fuera un gran profesional, sabría que existen los tratamientos biológicos que consisten en la utilización de parásitos eficaces para el control de todos los estados del picudo como nematodos y hongos entomopatógenos, como se está haciendo en otros municipios. Por tanto, continúa Gómez Candel, si hemos llegado a este punto es culpa del incompetente equipo de Gobierno que dirige José Manuel Dolón y del “profesional veterano” de la política Domingo Soler Torregrosa.

Origen del picudo
Para la concejal del PP, a la afirmación hecha por Soler de que el origen del picudo en la ciudad de Torrevieja estaba en una palmera que había en las inmediaciones de la Sala de Exposiciones Vista Alegre, “es algo increíble que demostraría que Domingo Soler sería un genial vidente porque es el primero en España que es capaz de afirmar el origen del picudo de manera tan exacta en una ciudad”. Para más inri, Gómez Candel quiere dar luz a su videncia, la palmera cortada ayer mismo se puede ver en un contenedor del Ecoparque municipal, como se muestra en las fotografías, hecho que consiente este profesional de la política, que debería saber que los restos de palmera infectada deben ser triturados para evitar la propagación del picudo a las demás palmeras, como pueden ser las que hay en la mediana de la CV-905.
Carmen Gómez Candel piensa que José Manuel Dolón y Domingo Soler Torregrosa tienen unos intereses ocultos que están haciendo que arrasen la Plaza de la Constitución “pero que tarde o temprano los ciudadanos los sabrán, porque los tratos que José Manuel Dolón acostumbra a hacer, acaban saliendo a la luz”.
Para finalizar, la edil popular asegura que José Manuel Dolón, el alcalde maldenominado ecologista, será siempre recordado como el primer edil que arrasó con todo, no sólo con lo que tiene que ver con el bienestar social de los ciudadanos, sino también con la historia y las costumbres de Torrevieja.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.