NOTICIAS

 
URBANISMO
 

¿Peligro de hundimiento en el Acequión de La Mata?

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 

En el mes de junio del presente 2016, los técnicos de de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento emitían un informe de peligrosidad por posible hundimiento en el gran aparcamiento ubicado sobre el canal del Acequión de La Mata, lugar en el que todos los miércoles del año se instala el mercadillo semanal de esta pedanía. A partir de entonces, se llevaron a cabo trabajos de señalética para prohibir el estacionamiento de vehículos en la zona central de la explanada, algo que hasta la llegada del verano ha sido respetado.
Sin embargo, con la llegada masiva de los propietarios o inquilinos de las viviendas de segunda residencia de la zona, las señales de prohibido estacionar no se respetan las 24 horas del día, a excepción de los miércoles por la instalación del mercadillo semanal. Los vecinos afirman que en los meses de julio y, especialmente en agosto, es prácticamente imposible encontrar aparcamiento en el casco urbano de La Mata, por lo que esa explanada es un auténtico alivio para poder estacionar. La cuestión es si el peligro de hundimiento por aparcar los vehículos sobre el Acequión de La Mata es tan real e inminente como así lo avalan los informes emitidos por Urbanismo o, si por el contrario, estamos ante una prohibición sin mayor trascendencia para la seguridad de las personas.
El informe de peligrosidad presentado en el mes de junio por Urbanismo, se llevaba a cabo tras comprobar que desde 2003, bajo mandato municipal del PP, la delegación de Economía y Hacienda de Patrimonio del Estado - propietario de este tramo del Acequión de La Mata- venía advirtiendo en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento del peligro de aparcar y de transitar por esta explanada. Según la edil Fanny Serrano, ha sido en junio de este año cuando los técnicos de su departamento han llevado a cabo la inspección para certificar la peligrosidad en este tramo del Acequión de La Mata. Ya en 2003 la delegada de Economía de Patrimonio, Mª Carmen Álvarez, solicitaba además al Ayuntamiento que, para evitar daños tanto en la obra sobre el Acequión de La Mata en el núcleo urbano, como para las personas o cosas, se debía mantener sin tráfico ni aparcamientos el referido tramo, añadiendo que supone un peligro al no estar calculados los muros y las losas para soportar la carga de vehículos que lo usa, circunstancia que puede dar lugar a un hundimiento, con el consiguiente daño para los bienes y, lo que es más grave, para la vida de las personas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.