NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Piden al alcalde que se ponga a trabajar tras “perder otra subvención”, esta vez en materia de empleo

 
Viernes 24 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha recordado que el pasado 11 de enero se celebró un Pleno, solicitado por el Grupo Municipal Popular, para la fiscalización del Taller de Empleo “La Laguna”, quedando en la sesión plenaria acreditado que este Taller no había sido más que uno de los tantos “pentafracasos”, del gobierno de José Manuel Dolón. Eduardo Dolón ha indicado que en dicho Pleno de fiscalización “en ese momento desde la oposición nos realizábamos muchas preguntas y ninguna de ellas fue contestada, limitándose a decir que había por parte del pentapartito una denuncia por falsificación de firma de ese Taller de Empleo, algo que los ha vuelto a dejar en evidencia, este mismo mes de marzo, cuando hemos tenido conocimiento de que fue archivada”. Para el portavoz del PP, su grupo está a día de hoy en disposición de confirmar lo que hasta ahora venía denunciando y ha mostrado los documentos que lo acreditan, que José Manuel Dolón va a tener que devolver el dinero que le adelantaron de la subvención y que, desde luego no le van a ingresar el restante, es decir de nuevo pierden una subvención de 274.723,20 euros, a lo que hay que sumarle que “el salario del profesorado y los alumnos al tener que devolver la subvención lo tiene que pagar el Ayuntamiento, ésto supone que este fracaso de José Manuel Dolón nos va a costar alrededor de 500.000 euros”.

Postura de IU
El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado de que ha presentado un escrito de alegaciones a la resolución del Servicio Valenciano de Empleo, Servef, por la que se requiere al Ayuntamiento de Torrevieja la devolución de 137.361’60 euros del Taller de Empleo “La Laguna”. El edil, ha hecho estas declaraciones en respuesta a la rueda de prensa del PP, “en la que se han ofrecido cifras que no son correctas respecto a la devolución de cuantías”.

Incumplimiento
Ferrández reconoce el incumplimiento de la aportación municipal comprometida para este taller, por el Gobierno anterior del Partido Popular y recuerda en el escrito que el incumplimiento se ha debido a circunstancias completamente ajenas a la voluntad del Gobierno municipal. Los más de 274.000 euros a los que alude el PP son el total de la subvención concedida en su momento al Ayuntamiento, de los cuales hay que devolver el 50 por ciento, algo más de 137.000 euros –la cuantía que adelantó el Servef al Ayuntamiento por este taller-. En definitiva, la aportación municipal de más de 302.000 euros no se ha hecho efectiva y es mayor que la subvención que no se ha logrado. Además, el Ayuntamiento contrató durante seis meses a 38 personas para la realización de este taller.

Alegaciones
En el escrito de alegaciones el edil Ferrández, aclara que no es objeto de las mismas discutir el compromiso que asumió el Ayuntamiento, durante el Gobierno del PP, de realizar una aportación municipal por “el desorbitado” importe de 302.094’66 euros y que es motivo de minoración el no haberlo realizado, pero aclara que ha habido dos circunstancias que han frenado la voluntad y la buena fe del Ayuntamiento por cumplir con el compromiso adquirido y que “no podían preverse en el momento de la solicitud de la subvención”, como las supuestas irregularidades en relación con el proyecto técnico denunciadas por un técnico municipal y comunicadas al Ministerio Fiscal; y la apertura accidental de un sobre con una proposición económica por parte de una funcionaria.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Nuestro principal objetivo es mejorar y divertirnos con lo que hacemos”
Elena y María Ruiz Viuda (MAEL) Cantantes 15 de diciembre
“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.