NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Pizana acusa al Pentapartito de una nefasta gestión cultural

 
Viernes 22 de julio de 2016 0 comentarios
 
w

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Luis María Pizana ha lamentado en el transcurso de una rueda de prensa el hecho de que rebasado con creces el ecuador de julio, un destino turístico como Torrevieja siga sin tener programación cultural de verano. Luis María Pizana ha indicado que “no hay ningún motivo que justifique al Pentapartito en el hecho de que próximos a finalizar el mes de julio no haya programación cultural. Se olvidan de la cultura, de promocionarla, de ofrecerla como corresponde. Este año, cualquier turista que haya venido a pasar sus vacaciones o cualquier torrevejense, no tienen un lugar en el que encontrar la oferta cultural del verano y poder planificarse. El daño es grande porque están invitándonos a todos a que vayamos a consumir cultura a otras ciudades”.

Preguntas
Asimismo el edil popular ha lanzado diversas preguntas a José Manuel Dolón y Alejandro Blanco que ha anticipado que repetirá en Pleno en las que cuestionaba “¿Cómo se han realizado las cesiones de espacios públicos a lo largo de este mes? ¿las actividades celebradas contaban con los preceptivos contratos y/o autorizaciones? ¿cómo se ha producido el trámite de venta de entradas para eventos lucrativos en espacios públicos? ¿se van a levantar los reparos en el caso de que se hayan desarrollado actividades sin haber firmado el contrato?”.
Igualmente, el ex edil de cultura ha incidido rememorando si “hace un mes hablaba de desprecio al Instituto Municipal de Cultura. Ahora puedo, además, afirmar que el concejal de Cultura va a las sesiones de la Junta Rectora a mentir y a escurrir el bulto. Nos emplazaba a una próxima Junta Rectora que un mes después no ha llegado para aprobar toda la programación. Sólo pueden pasar dos cosas que sea víctima de las luchas internas del Pentapartito y siga consintiéndolo o que sea un lobo con piel de cordero y perfecto candidato a un concurso de charlatanes”.
Por último, Luis María Pizana ha destacado que “las subvenciones de 2015 siguen sin haber sido pagadas a las únicas 4 entidades culturales que pudieron optar a ellas. Es una situación indecente y un nuevo desprecio a la cultura local y a la importantísima labor que desarrollan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.