NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Pizana reclama un contrato de Escuelas Deportivas como el de Villena

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 
w

Esta semana ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante la adjudicación del contrato de servicio de monitores deportivos y socorristas en instalaciones deportivas municipales de Villena, municipio gobernado al igual que Torrevieja por un Alcalde de Los Verdes. En este sentido cabe destacar que el objeto del contrato en cuestión ha sido “la prestación de los servicios de monitores/as deportivos/as a realizar se corresponden con el desarrollo de las escuelas deportivas durante el curso escolar y de la prestación de los cursos de verano de natación, así como el servicio de socorristas, en las instalaciones de la piscina del Polideportivo Municipal, así como cualquier otro monitor que fuese necesario para algún evento puntual”.
Luis María Pizana, ex concejal de turismo y deportes, ha señalado al respecto que “una vez más, y hemos perdido la cuenta, nos encontramos ante un claro ejemplo de que el Pentapartito provocó la desaparición de las escuelas deportivas municipales pese a que podían haber continuado con el modelo implantado bajo gobierno del Partido Popular conforme a la legalidad”.
Igualmente el edil popular ha lamentado que “estamos próximos al inicio de una nueva temporada y los clubes deportivos, que han tenido que asumir la gestión del deporte base local, ya están sufriendo las consecuencias de llevar un año completo encargándose de ello sin tener ni la estructura ni la financiación necesaria para ello. Los problemas económicos de algunos de ellos son muy preocupantes y su viabilidad se está poniendo en un serio riesgo debido a la irresponsabilidad de José Manuel Dolón y de Pablo Samper primero, junto con Víctor Ferrández después”.
Además, el concejal del Partido Popular ha destacado que “son las familias las que están sufriendo en sus bolsillos las consecuencias de la nefasta gestión de la Concejalía de Deportes desde la formación del Pentapartito. Este año de nuevo están viendo cómo se incrementa el coste para que los niños y niñas de Torrevieja hagan deporte enmarcado en lo que hasta hace un año eran las escuelas deportivas municipales. Hay clubes que se han visto obligados a solicitar a los padres que paguen cantidades en algunos casos por encima de los 300 € y que podrían llegar incluso a ser cercanas a los 400€ por niño”.
Por último, Luis María Pizana ha indicado que “la gestión de las escuelas deportivas municipales por parte del Pentapartito es una historia de engaños y de mentiras. Cabe recordar que primero dijeron que todo seguiría como estaba con el Partido Popular. Luego vendieron que incluso lo mejorarían para a continuación mentir a toda Torrevieja asegurando que lo que se hacía era ilegal. También prometieron que para la temporada que está a punto de comenzar se contratarían 40 monitores en condición de interinos. No podemos olvidar que llegaron informes solicitados por José Manuel Dolón como es el caso del emitido por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana (firmado el 13 de diciembre de 2016) que avalaba la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales como se venía prestando con gobiernos del Partido Popular. A todo ello hicieron oídos sordos mientras ahora vemos como un Ayuntamiento Gobernado por Los Verdes hace lo que en Torrevieja teníamos y han eliminado de un plumazo, a la vista está que exclusivamente por motivos políticos y sectarismo. Lo mejor sería regresar a como estábamos con un modelo que funcionaba y que reducía los costes de las familias”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto
“Siempre he soñado con ser Reina de la Sal y poder representar a mi pueblo”
Cira Gualdo Prades, Reina de la Sal 2018. 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.