NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

Pizana solicita solidaridad con la Guardia Civil

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 
w

Desde el Grupo Municipal Popular se ha comunicado la presentación de una moción en defensa de la Guardia Civil.
El edil popular, Luís María Pizana ha señalado que “hace unos días asistimos a una agresión totalmente injustificada a dos miembros de esta institución en Alsasua (Navarra), una agresión por parte de los partidarios de los terroristas de una manera cobarde y propia de bandas criminales organizadas. Cabe recordar que uno de los guardias civiles agredidos participó en el rescate y atención a los miembros de varias familias de presos de la banda terrorista ETA atrapados en la nieve debido a un fuerte temporal de frío y nieve ocurrido tiempo atrás”.
En este sentido ha añadido que “este hecho nos da una idea de la sinrazón que impera en la mente de aquellos que piensan que estamos viviendo en una guerra y que la Guardia Civil, lejos de ser un cuerpo de seguridad del estado que únicamente vela por la seguridad en todo el territorio español, es un enemigo a batir”.
Asimismo, ha destacado que “desde el Partido Popular solicitamos a José Manuel Dolón que de cara a la próxima Junta de Portavoces se elabore una declaración institucional en defensa de la Guardia Civil para que sienta el respaldo y apoyo de Torrevieja, uno de los principales municipios en los que desempeñan su importante función. Consideramos que la Guardia Civil es un pilar esencial para el buen funcionamiento de nuestro estado de derecho que cumple con su cometido de una forma eficaz y con una profesionalidad fuera de toda duda. Entendemos que en la misma se debería manifestar nuestro más absoluto rechazo y condena por la brutal agresión sufrida por dos miembros de la Guardia Civil en Alsasua y sus parejas”. Pizana ha continuado comunicando que es necesario “mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la Guardia Civil ante estos injustificados casos de violencia”. Igualmente ha indicado que “consideramos especialmente importante emitir un gesto de manera conjunta todos los integrantes de la Corporación Municipal, especialmente a la vista de que desde partidos políticos implantados a nivel nacional no se ha reaccionado con contundencia ante estas agresiones y únicamente han sido capaces, en voz baja, de emitir un simple comunicado lamentando la violencia sin poner nombre y apellidos a los responsables de esta acción tan cobarde”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre
“Espero acabar la travesía a nado por Manhattan y conseguir este gran reto”
Juanjo Caselles. Nadador. 17 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.