NOTICIAS

 
La entrevista HOY: Germán Soler Presidente Real Club Náutico Torrevieja
 

“Por sus 50 años de historia el RCNT está muy arraigado en la sociedad torrevejense”

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 

Germán Soler Hernández, marino mercante de profesión, es presidente del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) desde el año 2008. Acaba de comenzar su tercer mandato al frente de esta histórica entidad torrevejense, aunque anteriormente estuvo 12 años de comodoro con Manuel Espinosa. El próximo martes, 21 de mayo, se cumple el 50 aniversario del Acta Fundacional del club, por lo que vienen organizando numerosos actos para conmemorar tan señalada efeméride.
¿Cómo está viviendo el presidente del RCNT este importante año de conmemoración?

Con gran intensidad y satisfacción. Hemos querido homenajear a los socios fundadores y al primer presidente del club, que fue Tomás Lanzarote, quien con su Junta Directiva llevaron todo el peso para recabar fondos y poder comenzar a crear este emblemático edificio. También hemos querido hacer un sentido homenaje a los sucesivos presidentes y juntas directivas que vinieron posteriormente y que han ido engrandeciendo al RCNT a lo largo de los años.

¿Qué representa para usted el RCNT a día de hoy?

Yo lo tengo muy claro. Debido a sus 50 años de historia el club náutico está muy arraigado en la sociedad torrevejense, porque además de la importancia que tienen para el club la apuesta firme por los deportes náuticos como el remo, la vela y la pesca deportiva durante toda su historia, también ha venido desarrollando una importante labor social y cultural. En la actualidad la entidad cuenta con unos 1.650 socios y 550 puntos de amarre. A lo largo de las últimas décadas han sido cientos los jóvenes torrevejenses que se han formado deportivamente en el RCNT, tanto en vela como en remo, habiendo logrado importantísimos campeonatos en España y en el extranjero. Además, somos uno de los clubes náuticos de España más activos en materia deportiva. En la actualidad contamos con un presupuesto para el deporte náutico que asciende a unos 400.000 euros y con más de un centenar de deportistas que practican vela y remo en nuestro club.

Una de las mayores preocupaciones de la actual Junta Directiva que usted preside es el futuro de la entidad. ¿En qué situación se encuentra la renovación de la concesión?

La verdad es que al principio fueron muy duras las negociaciones con el nuevo Gobierno de la Generalitat, aunque tengo que reconocer que a día de hoy está todo solucionado y estamos seguros de que vamos a renovarla para los próximo 30 años. Aunque la concesión debe salir a concurso público, se ha llegado al acuerdo para que puedan optar a ella las entidades que de verdad promocionan los deportes náuticos. Habrá un concurso de proyectos en donde se demostrará la solvencia técnica y económica para competir, así como un bagaje deportivo solvente. Creemos que vamos a conseguir esa renovación porque contamos con una premisa básica, ser una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la práctica del deporte náutico olímpico, remo y vela. Además, la Conselleria de Infraestructuras evaluará nuestro proyecto de concesión con informes pertinentes de las distintas federaciones y de la Dirección General de Deportes, que certificarán que cumplimos todos los requisitos, aportando también un curriculum del medallero y de las pruebas organizadas a lo largo de la historia.

Ya por último, ¿cómo ve el futuro del RCNT?

El futuro de nuestro club está asegurado porque contamos con una gran masa social y continuamente se dan de alta jóvenes que desean practicar deporte. Somos una entidad saneada y en los próximos años tenemos la intención de ampliar nuestras instalaciones deportivas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

 
 

LA ENTREVISTA

“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre
“Contra la amenaza terrorista es preciso colaborar con las Fuerzas de Seguridad”
La entrevista HOY: Javier Mínguez Parodi Director General de Policía, Distritos y Desarrollo de la Ciudad 25 de agosto
“He conseguido mi objetivo de ser convocado por la Selección Española de Remo”
LA ENTREVISTA HOY: Ánder Martín Domingo Deportista torrevejense de la Selección Española Júnior de Remo 18 de agosto
“Nuestro Festival de Bandas se ha convertido en un referente a nivel internacional”
La entrevista HOY: Adrián Hurtado Aldeguer Director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” 11 de agosto
“Este año esperamos más nivel porque hemos aumentado los premios”
LA ENTREVISTA HOY: David Pérez Lalanda Juez árbitro del Torneo de Tenis “Ciudad de Torrevieja” 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.