NOTICIAS

 
OPOSICIÓN
 

PP y C’s piden, por separado, mejoras para el mercadillo semanal

 
Viernes 14 de julio de 2017 0 comentarios
 

La concejal del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la Moción presentada por el Grupo Municipal Popular, para que el Ayuntamiento de Torrevieja lleve a cabo numerosas actuaciones y mejoras en el Recinto de Mercados, concretamente para la celebración del Mercadillo semanal de los viernes, que fue trasladado a dicho recinto el pasado 12 de mayo. La edil popular ha indicado que la Ordenanza Municipal reguladora de la venta no sedentaria en el municipio de Torrevieja, se rige por el Decreto 65/2012 de la Comunidad Valenciana, artículo 1, de 20 de abril del Consell.
Entre otros aspectos, señala que los mercados de venta no sedentaria deberán ubicarse en suelos que reúnan las condiciones adecuadas para su desarrollo, accesos, servicios, seguridad, dimensiones e impacto territorial. Entre las numerosas actuaciones y mejoras que se proponen en la moción, Sánchez ha manifestado que muchas de ellas son el resultado obtenido, tras visitas realizadas al propio Recinto de Mercados, de conversaciones con los propios vendedores una vez trasladado el Mercadillo semanal.

Seguridad e igualdad
La concejal del Grupo Popular, ha señalado que la seguridad debe ser el objetivo prioritario, y se debe garantizar con medios adecuados, tanto la evacuación como la asistencia de toda emergencia, y enfatiza diferentes aspectos, como el que los puestos deberían estar dispuestos de manera que todos los comerciantes puedan ser visitados por los usuarios del mercadillo en igualdad de condiciones.

Gómez Magán
Por su parte, la concejal portavoz de Ciudadanos en el Consistorio torrevejense Pilar Gómez Magán, ha pedido a través de una moción incorporar zonas de sombras y bancos de descanso al nuevo “mercadillo de los viernes” de Torrevieja. En este sentido, la portavoz ha señalado que “la nueva ubicación del mercadillo, mucho más amplia y segura que la anterior carece de zonas de sombras, lo cual se observa especialmente en las paradas de autobuses o taxis, en las que personas, muchas de avanzada edad, deben esperar de pie con el riesgo de padecer posibles desvanecimientos o insolaciones. En las últimas semanas hemos podido observar como muchos visitantes del mercadillo se quejaban o echaban en falta lugares donde guarecerse de los rayos solares que a las horas en que el mercadillo está a pleno rendimiento son de una intensidad ultravioleta muy elevada, llegando algunos días para la zona de Torrevieja a 10 ultravioleta (UV)”.

AEMET
En ese sentido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) considera que entre un índice de 8 y 11 UV (máximo) son valores “muy altos” y que requieren, según dicha agencia de “protección extra” destacando evitar salir durante las horas centrales del día, buscar sombras e imprescindible el uso de camisa, crema de protección solar y sombrero, especialmente para niños, ancianos. Es por lo que desde el Grupo Municipal Ciudadanos “solicitamos al equipo de gobierno la instalación de bancos de descanso y zonas de sombras tal como se utilizan en muchas calles y parques de otras ciudades evitando así insolaciones o golpes de calor muy especialmente en las paradas de autobuses y taxis, haciéndolo también extensivo, previo estudio y necesidad, por parte de los técnicos, a plazas, parques infantiles y otras paradas de autobuses de la ciudad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.