NOTICIAS

 
COMERCIO Y HOSTELERÍA
 

PP y C’s tumban la modificación de estatutos de las Mesas Locales

 
Viernes 19 de agosto de 2016 0 comentarios
 

Esta semana se celebró en el Ayuntamiento una Comisión Informativa para resolver las alegaciones a la modificación de los Estatutos de las Mesas de Comercio y Hostelería. Las alegaciones, presentadas por PP y Ciudadanos, así como por APYMECO y un particular, fueron desestimadas por el equipo de Gobierno, por lo que ambas formaciones en la oposición votaron en contra de la aprobación de los nuevos Estatutos, al contar con mayoría en la Comisión. De esta forma, el dictamen de la Comisión Informativa ha sido desfavorable, por lo que si PP y C´s mantienen su voto en contra en el próximo Pleno de 25 de agosto, los nuevos Estatutos presentados por el Pentapartito no saldrán adelante.
Una situación que provocará que continúen vigentes los ya existentes, aunque la oposición asegura que el equipo de Gobierno no tiene previsto convocar las Mesas de Comercio y Hostelería hasta que se apruebe su propuesta de modificación.

Despolitizar
En sus alegaciones, el Partido Popular hacía referencia a “despolitizar” las citadas Mesas de Comercio y Hostelería. Según el PP, APYMECO solicitó que se mantuvieran a todos los estamentos representados y que aumentara el número de empresarios en la misma evitando mayorías de políticos, buscando que los organismos de representación ciudadana tuviesen mayor representatividad. Según los populares, la propuesta del Pentapartito lo que hace es elevar el número de representantes políticos acreditando que no se ha tenido en consideración la principal reivindicación de ambos sectores.

Mesa del Comercio
Respecto a la Mesa del Comercio, las alegaciones proponen que estén compuestas por dos representantes del Gobierno, el Alcalde y la concejal del área, y uno del conjunto de la oposición, elegidos de entre ellos; y en la Mesa de Hostelería sean tres representantes del gobierno, el Alcalde y las concejalas de Turismo y Hostelería.
En el caso de Comercio, en cuanto al número de representantes del sector plantean que de los 10 propuestos, 3 sean nombrados por el alcalde y los 7 restantes a propuesta de los grupos políticos en función de un representante por cada grupo municipal, siempre y cuando sean comerciantes de la ciudad. Asimismo, los populares creen necesaria también la incorporación de un representante de la Diputación, junto con el representante del Consell, dado que ambas son las instituciones a las que se puede dirigir para solicitar subvenciones en materia de comercio. Por su parte, en la Mesa de Hostelería siempre han estado representados los dos sectores de la Hostelería y Hotelería, éste último olvidado en los Estatutos presentados por el Pentapartito, según el PP.
Por ello han alegado para que esté conformada por 3 representantes del equipo de Gobierno, Alcalde y concejalas de Hostelería y Turismo, y un representante de la oposición, elegidos de entre ellos. Desde el Grupo Municipal Popular no entienden que en la Mesa de Comercio existan 10 representantes Comerciantes y en Hostelería 12, de ahí que hayan formulado alegaciones para que el número sea el mismo, planteando que sean 10 los miembros que integren la Mesa, elegidos por el alcalde hasta 3 profesionales de la Hostelería u Hotelería y los restantes 7 sean elegidos a razón de un miembro por grupo municipal, siendo necesaria su condición de hotelero u hostelero en la ciudad.
Por último, al igual que en la Mesa de Comercio, han alegado para que se incorpore un representante de la Diputación Provincial de Alicante junto con el representante del Gobierno Valenciano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.