NOTICIAS

 
FORMACIÓN
 

Presentación del nuevo logotipo de la sede universitaria de Alicante

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

La sede universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja ya tiene su logo. Se trata de una imagen corporativa “sencilla y concisa”, en palabras de su autor, Enrique Franco López, que bajo el nombre de ‘Iconos’ se presentó al concurso que la UA convocó y al que también han optado otros 28 candidatos.
El concejal de Cultura, Domingo Pérez, presente en la rueda de prensa en la que se ha presentado el logo, ha comentado que esta imagen plasma “descaradamente” la esencia de Torrevieja jugando con la iconografía de las dos lagunas saladas –una rosa y otra verde-azulada- y las montañas de sal. También recuerda al logo de la Universidad de Alicante y el autor, que está terminando el proyecto final de arquitectura en la UA, ha querido jugar con los tonos blancos para dejar entrever las montañas de sal.
Pérez, que ha dicho estar “encantado” con las actividades que a través del convenio con la Universidad se están realizando en Torrevieja y que “están beneficiando a todos”, dio la palabra a sus compañeros de mesa, el coordinador de la sede de Torrevieja, José Norberto Mazón, y a la secretaria de Sedes de la Universidad, Eva Valero.

Jurado
Mazón comentó que el jurado formado por Eva Valero como presidenta, él mismo como secretario y Carolina Martínez -coordinadora del departamento de Exposiciones de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja-, Mar García -directora de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja- y Vicente Cruz –miembro del gabinete de Imagen de la Universidad de Alicante- como vocales, estuvo “debatiendo largo tiempo” para decidir al ganador ya que había propuestas muy interesantes y que una de las razones por las que se decidieron por esta opción fue porque el resultado es “muy interpretable” y cada persona puede ver en él, a pesar de su sencillez, muchas cosas que hablan de Torrevieja.
Por su parte, la secretaria de Sedes destacó que “es un día muy especial para la sede universitaria de Torrevieja porque presenta lo que va a ser su emblema” y comentó que estaban muy satisfechos con el resultado, transmitiendo al ganador las felicitaciones y el agradecimiento tanto del Rector, Manuel Palomar, como del vicerrector de Cultura, Carlos Cortés.
Eva Valero añadió que Torrevieja estaba respondiendo “de forma muy especial” a todas las actividades que se están programando “y además de público general, estamos viendo a muchos alumnos, y eso nos gusta mucho”, matizó. Aunque sin querer adelantar muchas cosas, y a preguntas de los periodistas, José Norberto Mazón comentó algunas de las actuaciones que están programadas para el 2017 dentro de las actividades de la sede universitaria de Torrevieja.Entre ellas, Mazón ha asegurado que se impartirán cursos de verano, además de un ciclo monográfico de Mario Benedetti con charlas y teatro, y un ciclo dedicado a la astronomía con una doble vertiente, por un lado orientado a adultos y otro a familias.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.