NOTICIAS

 
ONG’S
 

Presentadas las actividades del Día del Alzheimer

 
Viernes 23 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

La concejala de ONG’s Carmen Morate, acompañada por Trudy Páez y Antonia Albentosa como representantes de la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos han presentado las actividades que esta organización tiene previsto realizar durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer, que se celebró el miércoles. Morate ha destacado la necesidad de organizar eventos y actividades que den visibilidad a la enfermedad del Alzheimer y también al centro que existe en nuestra localidad y en el que podremos apoyarnos si lo necesitamos en algún momento ya que “todos los que afortunadamente podemos llegar a una edad avanzada, podemos padecer alguna de estas enfermedades neurodegenerativas por lo que es importante que se difunda el mensaje, que colaboremos todos y que tengamos como referencia esta asociación”.
Por su parte, la coordinadora y trabajadora social de AFA, Trudy Páez, explicó que desde el lunes se viene realizando una actividad por parte de los voluntarios de CaixaBank en la que estarán con los enfermos y saldrán a pasear con ellos y hasta el próximo sábado 24 de septiembre, donde tendrá lugar una marcha llamada ‘Camino de la memoria’ desde la Plaza de la Constitución hasta Las Columnas. Páez señaló que “AFA ha preparado una semana de actividades muy completas para hacer visible la enfermedad del Alzheimer y la labor de la asociación mostrando cómo utilizamos los recursos de los que disponemos”.

Convivencia
Además, el día 21, coincidiendo con la celebración del Día Internacional decretado por la Organización Mundial de la Salud, se vivió una jornada de convivencia en el centro, en la que a las 12.30 se hizo lectura del manifiesto, y posteriormente hubo una suelta de globos como símbolo y homenaje a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer. En este día también hubo paellas y un sorteo de regalos gracias a diversos colaboradores. Por otra parte, hoy día 23, se celebrará una jornada formativa destinada al entorno profesional, social y familiar de los pacientes con esta enfermedad en el Palacio de la Música, que se ha bautizado “Yo, en tus zapatos”, y “con la que se pretende mostrar cómo el centro utiliza sus recursos tanto para pacientes como con familiares. La jornada será inaugurada por el alcalde José Manuel Dolón, la presidenta de la Asociación, Purificación García Álvarez, así como por el presidente de la Federación Valenciana de Alzheimer, Emilio Marmaneu. Hay previstas distintas intervenciones a cargo del personal de los hospitales de Torrevieja y Quirón. Como clausura, se realizará una ponencia, que se ha denominado “Canciones en la memoria”. Por su parte, la tesorera de AFA Torrevieja, Antonia Albentosa, ha querido agradecer, por su parte, toda la colaboración que se ha recibido por parte de las empresas, comercios y entidades para poder diseñar esta semana de actos “y también porque cada vez que vamos a pedir alguna donación o alguna ayuda, todo el mundo responde estupendamente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

LA ENTREVISTA

“Con mi nuevo trabajo discográfico pretendo llegar a un público más variado”
Quique Montes. Cantautor torrevejense. 17 de noviembre
“La imagen actual que está ofreciendo el Barça está perjudicando a las peñas”
Santiago Tornero Pérez. Presidente de la Peña del F.C. Barcelona de Torrevieja. 7 de noviembre
“En dos o tres años podrán observarse los resultados de este proyecto pionero”
Santiago García Rivera. Investigador del Departamento de Ciencias del Mar de la UA . 20 de octubre
“Ser maestro es gestionar con ilusión y cariño el futuro de muchos niños y niñas”
Ricardo Recuero Serrano Director del Colegio “Ciudad del Mar” Nominado a Mejor Docente del Año 2017 6 de octubre
“La dificultad del pentatlón radica en la cantidad de pruebas a entrenar”
LA entrevista hoy: Jorge Sánchez Simón Campeón de España M35 pruebas combinadas de Pentatlón y Decatlón 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2014, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.