NOTICIAS

 
NUEVA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN
 

Primera noche en casa del Sagrado Corazón

 
Viernes 12 de junio de 2009 0 comentarios
 
w

La nueva imagen titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ha pasado este viernes su primera noche “acogida a sagrado”.
Al cierre de esta edición estaba previsto que fuera trasladada la nueva imagen que presidirá el templo hasta su definitiva ubicación desde el Taller del artista Victor García, encargado de la escultura de la nueva talla.
El artista, que ayer ultimaba los detalles del traslado de su creación, también se ha hecho cargo de la restauración de la primitiva imagen del cristo que habitó la ermita del mismo nombre desde 1920, y sobrevivió a los bombardeos de la guerra civil española, aunque no el paso del tiempo sobre su frágil estructura de cartón piedra.


La antigua imagen del Sagrado Corazón desfilará en la próxima celebración de las fiestas antes de ser trasladada a la parroquia de San Roque.
Un traslado que ha tocado la fibra sentimental de algunos residentes del barrio de la punta y que ha motivado unas declaraciones de protesta por parte del grupo municipal socialista.
Para los socialistas la casi centenaria imagen “va camino de convertirse en otra víctima más de la remodelación de la Plaza de Oriente impulsada por el alcalde Hernández Mateo”.
Sin embargo, para otros, la nueva imagen diseñada por Victor García se adapta mejor a las condiciones del templo y logrará ser más representativa del sentimiento religioso de los torrevejenses.
La nueva talla, esculpida en madera de cedro del Líbano y con estofas de oro, mide dos metros y setenta centímetros de altura. La imagen, que será acompañada de nueve murales alusivos de la vida de Jesucristo, estará trufada de toda la iconografía simbólica que identifica a la ciudad salinera.
No faltará el barco de cristales salinos. Tampoco la red de pescador alusiva de la otra gran actividad del municipio ni, por su puesto, el escudo de la ciudad Torrevieja.
Por si fuera poco, según ha podido saber este periódico, el cristo portará en el interior del corazón que lo distingue, astillas de la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Este corazón que la imagen titular del nuevo templo llevará adosado al pecho, es una donación, elaborada en orfebrería con baño de plata y oro, que ha regalado al nuevo inquilino de “La Catedral de Torrevieja” la Asociación de Hijos de La Inmaculada. La figura estará tocada por una corona que también ha sido regalada por la Asociación Sagrado Corazón.
Todo está preparado para que el próximo día 26 de junio sea inaugurado el nuevo templo. La semana pasada, Pedro Hernández Mateo, acompañado por los concejales de Grandes proyectos y Obras y Servicios, José Antonio Sánchez y Javier Montoro, asistieron a la prueba del alumbrado de la parroquia, el cual ya se encuentra prácticamente finalizado.
La Iglesia del Sagrado Corazón cuenta con modernas luminarias de diferentes tipos. Se han instalado luces halógenas indirectas en las ojivas del templo. Y, en la zona de bajo coro, se han colocado luces empotradas de bajo consumo, mientras que en el altar se han instalado numerosas lámparas halógenas colgantes. Como luz genérica, el templo contará con lámparas de vapor de sodio.
Tras la prueba del alumbrado, el alcalde visitó las dos plantas de aparcamiento, totalmente finalizadas, con capacidad para 500 vehículos que forman parte de la remodelación de la Plaza de Oriente.

La remodelación de la Plaza de Oriente y su nueva Iglesia, adjudicada a la empresa JOST Jardinería, Obras y Servicios Torrevieja S.A. ha contado con un presupuesto global de 12 millones de euros.
. Igual que la nueva imagen titular se ha inspirado en la antigua, “La Catedral”, se inspira en la antigua Ermita existente en esta misma plaza, inaugurada en el año 1921, y tiene un sentido marcadamente longitudinal.
La entrada principal se encuentra a los pies de la iglesia, aunque existen otras dos entradas en los laterales. Se compone de una nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, con varias capillas laterales y estancias de servicio a ambos lados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

LA ENTREVISTA

Eduardo Dolón espera ganar para poder “reiniciar” Torrevieja
Eduardo Dolón Sánchez Candidato a la Alcaldía de Torrevieja por el Partido Popular. 12 de abril de 2019
Francisco Sala Aniorte. Cronista Oficial de la Ciudad de Torrevieja desde el año 1984.
LA ENTREVISTA 2 de noviembre de 2018
“A medio plazo la idea del club es ascender y afianzarse en la Segunda División B”
Daniel Plaza Montero. Director General del CD Torrevieja. 5 de octubre de 2018
“El pueblo de Torrevieja siempre ha sido muy fiel al Restaurante Bahía”
José Antonio Vilella Fructuoso. Propietario del Restaurante Bahía. 27 de septiembre de 2018
“Hoy mismo presentamos ante notario las firmas para exigir una Asamblea General”
José Luis Pérez Maeso. Socio del Casino de Torrevieja desde hace más de 40 años. 7 de septiembre de 2018

Periódico Santa Pola © Copyright 2018, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.